Montaje de fotos de las ruinas del bombardeo ruso al hospital infantil de Mariúpol y la influencer que resultó herida, Marianna

Marianna, la famosa embarazada que estaba en el bombardeo del hospital infantil

Marianna es una conocida influencer de Ucrania

Marianna es una conocida influencer ucraniana. Hace apenas diez días compartía con sus seguidores una imagen mostrando su avanzado estado de gestación. Se preguntaba en aquel momento por el sexo de la criatura.

Pero otra instantánea suya ha conseguido dar la vuelta al mundo. Se trata de una más reciente, de hace apenas unas horas. El fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press (AP) Vevgeny Maloletka fue el encargado de retratarla.

Aparecía abandonando el hospital infantil de Mariúpol tras los ataques de las tropas rusas. Marianna fue una de las embarazadas que pudo salir de allí con vida. Y la misma suerte corrió la criatura que tuvo.

Foto de Marianna, la influencer embaraza herida en el bombardeo del hospital de Mariúpol
Marianna es una conocida influencer. | Instagram | @gixie_beauty

La mostraban como uno de los rostros de la tragedia causada por el bombardeo ruso al centro de maternidad. Las imágenes que difundió AP sirvieron al presidente de Ucrania para cargar contra Rusia por centrar su foco en un hospital lleno de civiles.

El citado ataque, según informaron las autoridades locales, dejó al menos tres muertos, entre ellos una niña. El número de heridos, por su parte, se elevaría hasta 17. En cualquier caso, siempre hablan de cifras provisionales, ya que resulta complicado calcular con certeza las posibles víctimas.

La joven influencer pudo salvar su vida. Antes de que estallara el conflicto mantenía abierta su cuenta de Instagram con casi 18 500 seguidores. En ella se encargaba de dar consejos de belleza.

Un día antes de que se produjera la invasión de las tropas rusas compartió en sus redes sociales la lista con los refugios antiaéreos. Solicitaba a sus seguidores que tuvieran mucha precaución y que aguardaran hasta que los hombres regresarán del frente. Una vez que dio comienzo la guerra fue reduciendo su actividad en estas plataformas.

Un día después de que comenzará el conflicto, Marianna compartió los datos de contacto médica especialista. Se ofrecía a atender todas aquellas urgencias ginecológicas.

El día 28 de febrero publica una imagen de ella embarazada, pero se desconoce cuándo fue tomada. Lo que es evidente es que tuvo que ingresar en el hospital infantil durante los últimos días. En cualquier caso, también ha habido muchas especulaciones respecto a las fotografías difundidas de la chica.

Algunos usuarios de redes sociales creen que se trata de un montaje creado por parte de Ucrania. Sería una manera de presionar a la OTAN para que intervenga de una vez por todas en el conflicto. En varias cuentas denuncian que se trata de una simple modelo y que estaría posando pero sin estar en el lugar del suceso.

También la acusan de ser la misma mujer que aparece tumbada en una camilla o incluso de que fingía el embarazo. Para ello se basan en una imagen que publicó el pasado 20 de enero en donde no hay evidencias de que estuviera encinta.

En cualquier caso, no hay pruebas que confirmen ninguna de estas teorías.

Marianna dio a luz el 10 de marzo

Marianna dio a luz a una niña este jueves 10 de marzo a las 20:00 hora local. Así lo confirmó en su Twitter la periodista local Olga Tokariuk. "He recibido noticias por parte de un pariente de la joven", dijo.

Aseguró que "pudieron contactar con ella brevemente por teléfono. Está bien, pero hace mucho frío en Mariúpol y el bombardeo no cesa", añadió.

La ciudad se encuentra sitiada por las tropas rusas desde hace días. Decenas de miles de personas continúan atrapadas sin comida, agua y electricidad. Y los corredores humanitarios para evacuar a la población civil no se han respetado.

La guerra, que cumple ya 15 días, nos deja imágenes muy impactantes. Y Marianna es una de las encargadas de poner rostro a la tragedia.