Luisa Sfetcu, niña de 13 años desaparecida en Madrid

María Luisa: desaparece con 13 años en España después de una cita por internet

Su familia pide ayuda tras estar dos semanas sin saber nada de ella

Su familia está totalmente desesperada por no saber nada de su paradero. Y es que no es para menos, sabiendo que quien ha desaparecido es María Luisa, una niña de apenas 13 años. Los que la quieren confirman que esta chica residente en Madrid se la perdió de vista tras acudir a una cita concretada por internet. 

La que más teme por lo que le haya podido ocurrir es su madre, Luminita, que hablaba en Telemadrid sobre la desaparición de su hija. A María Luisa Stefcu la última vez que la vieron fue el pasado 28 de septiembre. En estas casi dos semanas que han transcurrido no ha dado ninguna señal de vida. 

Todo sucedió, como decíamos, en la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Usera. Es en esa zona de la capital donde fue vista por última vez. 

Lo que le dijo a su madre es que había quedado con una amiga. Eso es lo que creía ella cuando la niña se marchó de casa a las ocho de la tarde. Finalmente, pudo descubrir que había quedado con un chico de 17 años que había conocido a través de Instagram. 

No se sabe nada de lo que pudo hacer las horas siguientes a su desaparición. Lo único seguro es que no se ha comunicado con su familia y que su teléfono móvil está apagado. 

Es por eso que para tratar de encontrarla lo antes posible se ha difundido una alerta urgente de desaparición a través de las redes sociales. En ella piden la colaboración ciudadana tantos las fuerzas y los cuerpos de seguridad como la asociación Sosdesaparecidos. 

En ella se ha adjuntado a una fotografía de María Luisa, su descripción física y la vestimenta del día de su desaparición. En ella se nos explica que mide 1,70 metros y que es de complexión delgada. Además tiene el pelo de color castaño y largo y los ojos azules. 

En el momento en que se fue de casa vestía con una blusa y un pantalón negro. Sus familiares también han facilitado que llevaba puestas unas zapatillas rojas. Los carteles con esta información se están difundiendo por las redes sociales. 

Hacía más de un mes que su familia la notaba extraña

Su madre explicaba en la televisión madrileña el gran sufrimiento que padece por no saber nada de su hija de 13 años. "Yo quiero por favor que me ayudéis a encontrar a mi niña, necesito verla por favor, soy una madre desesperada", afirmaba Luminita. 

Aunque ella no sabía exactamente con quien había quedado María Luisa, su madre si tenía algunas sospechas. Relataba como hace aproximadamente mes y medio que la veía comportarse de manera extraña. "Estaba muy nerviosa, no quería hablar, siempre quería salir y yo no la dejaba porque tenía que ir al instituto", insistía en Telemadrid

Luminita también explicaba que la joven solo se llevó su móvil y el abono transportes que estaba cargado. Angelita, una vecina y conocida de la familia, también mostraba su desesperación por la noticia: "Me deja sin dormir por las noches, no sé por qué ha pasado esto". 

Cómo contactar si alguien sabe algo de María Luisa

El principal objetivo de la Policía es que se difunda la imagen de María Luisa. Es por eso que piden que se comparta lo máximo posible su mensaje en las redes. 

Hay que recordar que cualquier persona que pueda saber algo puede llamar al 112, 062 y 091. También a Sosdesaparecidos a los números 642650775/649952957 o a través del correo electrónico [email protected]. Esta asociación ya ha activado su alerta a través de los cajeros automáticos.