Sanitarios organizando un servicio con una ambulancia y un camión de bomberos de fondo

Un estudiante de 16 años, tercer fallecido de un accidente en España

Una furgoneta y un coche con cuatro estudiantes impactaron frontalmente en Pinoso (Alicante)

El trágico accidente ocurrido el 1 de octubre en Pinoso (Alicante) sigue cobrándose vidas. El joven de 16 años que se debatía entre la vida y la muerte, finalmente ha fallecido. Llevaba días en estado crítico en la UCI del Hospital General Universitario de Alicante.

Los otros dos fallecidos son un estudiante de Pinoso de 19 años, y un trabajador de Petrer de 63 años. La tercera víctima mortal es un adolescente de 16 años que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue evacuado al hospital y llevaba ingresado desde entonces.

Dos personas más, estudiantes de 17 y 18 años, siguen hospitalizadas con heridas graves. Los dos heridos están ingresados en sendos hospitales de Elda y Alicante. Viajaban en el mismo coche en el accidente que tuvo lugar hace diez días, con resultado trágico.

El siniestro se produjo por un choque frontal en la CV-83 a la altura del municipio de Pinoso, en Alicante. Una furgoneta de trabajo y un coche con cuatro estudiantes que se dirigían al instituto impactaron frontalmente. Dos estudiantes y un trabajador han muerto, mientras que otros dos jóvenes siguen hospitalizados.

La niebla, principal causa del accidente

El siniestro tuvo lugar muy temprano por la mañana, cuando el ocupante de la furgoneta iba al trabajo y los jóvenes al instituto. Sus destinos se cruzaron fatalmente a las 7.35 horas, en la citada vía alicantina. Al parecer, el accidente habría sido provocado por la niebla.

La Guardia Civil y el departamento de Tráfico atribuyen el choque a las malas condiciones de visibilidad. En el momento del accidente había “un ambiente de mucha niebla” que habría impedido la visibilidad. Se descarta el exceso de velocidad, u otras causas.

Dos personas murieron en el acto debido a la brutalidad del impacto. En el coche donde viajaban los estudiantes, un adolescente de 16 años estaba malherido pero con vida. Los sanitarios de emergencias consiguieron estabilizarle y llevarlo al hospital.

Después de varios días luchando por su vida, no ha podido superar las heridas que tenía en la cabeza y ha muerto. Otros dos estudiantes fueron trasladados con vida al hospital, en Elda y Alicante. El estado en el que quedaron los vehículos hizo necesaria la actuación de los bomberos.

Consternación en el lugar

La noticia causó una gran conmoción en Pinoso y en el resto de la comarca. Dos de los cuatro jóvenes que iban en el coche han fallecido, además del conductor de la furgoneta. Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, anunció tres días de luto y banderas a media asta en el municipio alicantino.

El ayuntamiento suspendió los actos culturales programados para el fin de semana, cuando tuvo lugar el accidente. El alcalde de Pinoso se comunicó con el de Manóvar, donde iban a estudiar los chavales. Las víctimas eran estudiantes de ciclos formativos en el instituto.

También mostró su pesar la alcaldesa de Petrer, de donde era natural el conductor de la furgoneta fallecido. Se trata de un trabajador de 63 años que estaba a punto de jubilarse. Las autoridades dieron por buena la versión de la policía, de que el siniestro tuvo lugar debido al infortunio y a la niebla.

Otra tragedia en Pinoso

Con esta nueva víctima se añade aún más dolor al suceso, que ha dejado a los vecinos muy afectados. En el entorno de las víctimas, desde las familias hasta el lugar de trabajo y de estudio, aún no se explican lo ocurrido. Este es uno de los accidentes de tráficos más graves ocurridos en España en lo que va de año.

Y se da la casualidad de que hace exactamente un año, el 12 de octubre de 2020, otra joven perdió la vida en accidente en Pinoso. Andrea Couzat, de 22 años, murió cuando se dirigía al trabajo. Perdió el control de su coche, volcó e impactó con otro vehículo.

Andrea era una persona muy conocida porque trabajaba en un concurrido restaurante de la zona y había sido reina de las fiestas en el pueblo. El siniestro tuvo lugar en el mismo sitio donde ahora han fallecido tres personas, en el tramo de la CV-83 que une Pinoso y Monóvar. Pocas semanas antes, un matrimonio de 78 y 83 años habían perdido la vida.