Una pelea en un partido de fútbol amateur entre Don Bosco y Ragazzi en Argentina ha provocado graves consecuencias para un joven de 17 años. Según publica La Opinión Austral, Luciano Arce sufrió una fractura de mandíbula después de la agresión de hasta tres jugadores del Ragazzi.
Tal y como se aprecia en las imágenes, todo empezó con un pequeño rifirrafe en el que Luciano intenta separar a varios jugadores. Desde ese momento, se lanzan varias patadas y golpes a las que se añaden los jóvenes que se encontraban en el campo. Incluso entran también otras personas que estaban fuera del terreno de juego.
El joven fue trasladado al hospital donde se le verificó la fractura de la mandíbula y donde requirió una intervención de forma inmediata. Días después de lo sucedido, Luciano continúa sin poder hablar aunque espera que su grave lesión acabe dentro de poco. "Igual va a soldar y evito operarme y preocuparme dentro de unos meses", confesaba a la citada web.
La Opinión Austral publicó un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por su dureza, más si cabe cuando estamos hablando de solo un partido de fútbol
Tras subir dicho vídeo a las redes sociales, todos los organismos deportivos del país condenaron estos actos. Y es que estos se suceden cada poco tiempo en los campos de fútbol. No hay justificación ninguna para lo que se vio en ese terreno de juego y aún menos la participación de gente adulta en la trifulca.
Luciano Arce se comunica a través de 'Whatsapp'
Después de lo ocurrido sobre el campo, Luciano Arce acudió junto a su familia y un compañero de equipo al médico, a quien le mostró las placas de la fractura.
Un día más tarde, Luciano fue intervenido de una operación en los dientes, los que se apoyan con un sistema parecido al de los “brackets”. Así, se desea que su mandíbula no se desprenda de su sitio ni empeore su estado.
Según la información publicada, el joven será consultado por un especialista, que le dará el diagnóstico final. Arce podrá saber si es óptima una operación de la mandíbula o si los huesos se curarán por sí mismos con el paso de los meses.
Por ahora, la gravedad de la lesión le impide a Luciano hablar. Por tanto, su forma de comunicarse con sus familiares y amigos es a través de wasaps.