Ya hace unos días que se sabe que María Casado abandonaría ‘La mañana’ de La 1, concretamente el 8 de mayo se conoció la noticia. La marcha de la periodista se comunicó aunque la intención es que continuara el resto de la temporada hasta verano, algo que no ha sido así.
Sorprendentemente para todos, hoy viernes 15 de mayo ha sido el último día de la presentadora en el programa de TVE. María Casado ha vivido su último programa al frente de 'La mañana', espacio que ha presentado desde 2016.
María Casado se despide entre lágrimas
La presentadora ha sorprendido este viernes al concluir ‘La mañana’ de TVE con su adiós al programa matinal. En septiembre de 2016, Casado abandonó el programa 'Los desayunos de TVE' tras cuatro años como presentadora del mismo, para presentar y sustituir a la periodista Mariló Montero al frente de la nueva temporada de 'La mañana de La 1'.
Hoy 4 años después ha puesto fin a su andadura al frente del programa, con un mensaje de despedida dirigido a los espectadores que la han acompañado durante estos años. «Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre», ha comunicado María Casado entre lágrimas y con un rostro muy triste. La presentadora también ha mandado un beso a cámara, siendo esta su última imagen en el programa.
De esta manera, María Casado desaparece fulminantemente de su programa. Su sucesora en los matinales de TVE será Mónica López que conducirá la franja matinal de la cadena durante la próxima temporada.
Actualmente, Mónica López formaba parte del equipo de colaboradores de ‘A partir de hoy’, el programa presentado por Máximo Huerta y que también ha sido cancelado esta semana. La futura presentadora del espacio matinal de 'La 1' tendrá el duro objetivo de mejorar los datos de audiencia para acercarse al 'El programa de Ana Rosa'.
Pese a que María Casado ya no estará al frente de 'La mañana de La 1', seguirá en TVE con otros cometidos profesionales según avanzaba la cadena pública en una nota la semana pasada. Todavía se desconoce cual será el nuevo proyecto de la periodista, que a sus 42 años lleva prácticamente toda su carrera periodística ligada a TVE.