90 días son los que ha estado Marc ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) como consecuencia del Covid-19. Este joven de 33 años acaba de recibir el alta después de haber permanecido luchando por su vida durante los 60 días que pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ahora, Marc se encuentra en su domicilio donde continúa recuperándose de las graves secuelas que la enfermedad le ha dejado en su organismo. Antes de abandonar el hospital, el joven grabó un vídeo para advertir a la población de lo que supone el virus y tratar de concienciar sobre lo importante que resultan las medidas de prevención para evitar el contagio.
«El coronavirus no es solo cosa de personas mayores, aunque pensamos que sí. A los jóvenes también nos afecta» explicaba Marc con mucha dificultad para hablar. El encargado de difundir el vídeo ha sido el Hospital Parc Taulí desde su cuenta de Twitter el mismo día que recibía el alta. «El Covid no es una broma. Haced caso a los profesionales» advertía el joven.
El impactante vídeo termina con Marc abandonando la habitación del hospital en silla de ruedas. El joven no tenía patologías previas y, a pesar de su juventud, los estragos que la enfermedad le ha dejado son más que evidentes.
La enfermedad empezó de forma leve con fiebre y diarrea. Después de ir al hospital a hacerse las pruebas, lo mandaron para casa al no suponer un cuadro grave. Días más tarde, padeció una neumonía que desembocó en un trombo pulmonar bilateral, por lo que fue ingresado directamente en la UCI. Allí sufrió dos ataques cardiacos y estuvo a punto de fallecer.
Recordeu al Marc, de 33 anys? Després de 90 dies ingressat al Parc Taulí a causa de la #COVID19, avui ha estat donat d’alta a domicili!! Abans de marxar, però, ens ha deixat un missatge important, especialment per als més joves. Felicitats i molta força, Marc!!! pic.twitter.com/M3taCLHOAC
— Parc Taulí Hospital Universitari (@parctauli) July 2, 2020
Marc confiesa haber pasado «mucho miedo» cuando le confirmaron que había dado positivo en coronavirus. Después de tres meses ingresado en el hospital luchando por sobrevivir, por fin abandonó el centro pero en silla de ruedas y con serias dificultades para hablar. «Es posible que le queden secuelas» afirma Andrey Rodríguez, médico adjunto de la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Con su ejemplo, Marc intenta concienciar a la gente de que el virus no solo afecta a las personas mayores y que «no es una broma». Su vídeo ha circulado por las redes sociales como la pólvora, incluso Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, lo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.