primer plano de las manos de una sanitaria manipulando una prueba pcr para el coronavirus

Covid: Varios niños y monitores aislados por un brote en un campamento de verano

El campamento está organizado por una empresa privada

Un brote de coronavirus detectado en un campamento de verano en Salduero (Soria) ha obligado a aislar a unos 20 menores así como a varios monitores, según han informado a Efe fuentes de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. 

Según ha informado el medio 'ElDiario', el niño formaría parte de un grupo de 45 menores que se alojaban en un albergue en las antiguas colonias de Salduero. En total, las pruebas habrían arrojado que siete de los niños y un adulto se han contagiado de coronavirus, por el momento.

La delegada, Yolanda de Gregorio, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, ofrecerán a las 12:45 horas una rueda de prensa en Soria para ofrecer más datos sobre este brote.

El campamento, de aprendizaje de inglés, está organizado por una empresa privada. Por el momento no ha trascendido más información sobre el caso. 

El Campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 43 de ellos menores en su mayoría procedentes de Asturias, Aragón y Madrid. El viernes 10 una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido este domingo, resultó positivo.

Hay que mencionar que en Soria ya se detectó un brote, precisamente entre menores de una misma familia. Tres niños de 10, 13 y 14 años, fueron aislados después de dar positivo en coronavirus, todos ellos habían acudido a una reunión familiar. Tras ello se buscó a sus posibles contactos pero todos dieron negativo en la prueba.

Aislados también un grupo de niños en Tarragona

Una situación similar se ha vivido también en la provincia de Tarragona, en Cataluña, después de que varios niños hayan tenido que ser aislados en el Club Tennis Reus Monterols después de que uno de los menores haya dado positivo tras someterse a la prueba.

Precisamente por ese motivo, el resto de niños de su grupo de entrenamiento han tenido que ser aislados. Pese a ello, se ha tratado como un caso aislado y se asegura que una vez que la situación se ha detectado y controlado, 

Desde el propio centro han anunciado que el resto de clases continuaran abiertas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.