Dos sanitarias poniendo dosis de vacuna contra el covid en jeringuillas

Coronavirus Madrid: Más de 100 contagios en 24h de nuevo tras varios días por debajo

Las muertes se reducen respecto al martes, con 18 nuevas víctimas este último día y un total de 8.912 defunciones en lo que llevamos de pandemia

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un importante repunte en cuanto al número de personas contagiadas de Covid-19 de las últimas semanas. Y es que este martes 19 de mayo se han contabilizado 112 nuevos casos. Son  20 más que los 92  nuevos positivos nofiticados ayer.

Además de este incremento, ha notificado en total 217 casos confirmados por PCR, dejando el total en 66.860. 

El número de muertes por coronavirus baja un poco respecto al día anterior. En las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el gobierno regional, han sido 18 las personas que han perdido la vida  a causa del coronavirus. En el último balance, habían sido 31 los fallecidos.

La cifra oficial, en lo que respecta a los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, confirma que  8.912 personas habrían fallecido con Covid-19 en Madrid, que solo contabiliza las muertes en hospitales. 

Este número de defunciones aumenta a 14.246, si tenemos en cuenta la información recopilada por Sanidad Mortuoria. Esta recopila los fallecidos en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Alta, hospitalizados y personas en UCI

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.579, lo que supone 121 menos respecto a la estadística de ayer y un acumulado total de 42.442 ingresados.

Por otro lado, un total de 300 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 18 menos en relación con las últimas 24 horas, y la cifra acumulada de personas que han pasado por UCI es de 3.610. Con base en esta estadística, Madrid registra seis nuevos pacientes en UCI respecto a ayer, tres más con respecto a la cifra de ayer.

Mientras, un total de 162 personas han sido dadas de alta  en las últimas 24 horas, para un total de 40.977 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 10.983 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 295.843 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.