Dos policías nacionales en Burgos por los disturbios contra el toque de queda del 30 de octubre del 2020

Noche de protestas y disturbios en Madrid: Más quejas por las actuales restricciones

Los disturbios se han extendido por varias ciudades del país como Logroño, Málaga o Barcelona.

Madrid ha registrado esta noche disturbios y altercados en varias calles del centro de la ciudad contra las medidas de restricción aprobadas por Gobierno y comunidades autónomas para frenar la expansión del coronavirus.

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han quemado contenedores y han levantado barricadas en plena carretera. La Policía ha dispersado a los manifestantes después de la hora del toque de queda impuesto a las 00.00 horas.

A lo largo de la noche de este sábado, los disturbios se han extendido por varias ciudades del país como Logroño, Málaga o Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha pronunciado sobre estos altercados y ha tachado de «intolerable» la conducta «violenta e irracional» de estos grupos minoritarios.

«La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino» ha escrito este sábado el presidente en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Sánchez ha apelado a que solo «desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio» se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países.

Además, el presidente ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por garantizar la seguridad", ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.

Otros políticos como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o el dirigente de Vox, Santiago Abascal, también han mostrado su apoyo a los agentes que están haciendo frente a los «grupos violentos».