Imagen de un brazo conectado a una vía.

Triste final para la española con Covid que incendió el hospital intentando fumar

La víctima habría intentado fumar al lado de la bombona de oxígeno que la ayudaba a respirar

La mujer infectada de covid-19 que el pasado miércoles resultó herida en un incendio registrado en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto, en Bilbao, ha fallecido durante la pasada madrugada, según han informado fuentes del hospital barakaldés de Cruces a Europa Press.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde del pasado día 28 y fue una trabajadora del centro hospitalario bilbaíno quien alertó de que salía humo del pabellón Revilla. Fuentes cercanas al hospital señalaron posteriormente que la víctima había intentado fumar al lado de la bombona de oxígeno que la ayudaba a respirar.

Desplazados Bomberos y Ertzaintza al lugar, media hora más tarde los servicios de extinción tenían controlado el pequeño incendio, que obligó a la reubicación de algunos enfermos en otra planta del pabellón.

Por otro lado, la mujer que resultó herida tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha permanecido ingresada en la unidad de grandes quemados. Finalmente, la víctima ha fallecido durante la pasada madrugada.

Euskadi supera la barrera de los 1.500 contagios

Euskadi ha sumado 1.502 contagios de covid-19 este pasado viernes, lo que supone un nuevo máximo histórico al representar 177 más que el día anterior. De esta forma, se eleva la tasa de positividad al 8,9%, frente al 9,2% de 24 horas antes, con 16.847 pruebas realizadas.

Según ha informado el Departamento Vasco de Salud, a lo largo de este pasado viernes se hicieron 16.847 pruebas PCR y de antígenos, por encima de los 16.237 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 1.502 fueron positivos, frente a los 1.325 del día anterior.

Por territorios, Bizkaia registró el mayor número de contagios, 688 positivos frente a los 605 del día precedente, seguida de Gipuzkoa, con 596 nuevos contagios (26 más) y Álava, con 203 (63 más). Además, se detectaron 15 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Respecto a la situación en los hospitales durante este viernes, ingresaron por covid en planta un total de 81 personas (18 más que el día anterior) y permanecen en UCI en la actualidad 92 pacientes infectados, ocho más que el jueves.