Policía Municipal de Madrid en un control de carreteras

Madrid prorroga las restricciones generales y anuncia los nuevos confinamientos

El cierre perimetral afecta a 17 zonas básicas y 5 municipios

Como viene siendo habitual, Madrid ha vuelto a analizar una semana el estado de la pandemia en una rueda de prensa donde también se han anunciado las nuevas zonas básicas de Salud que estarán cerradas a partir del próximo lunes. 

Han comparecido una semana más el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. El primero ha sido el encargado de avanzar que quedarán confinadas en Madrid 17 zonas básicas de salud y 5 localidades que donde viven unos 427.000 madrileños. 

¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Pero junto a este anuncio ha confirmado que las restricciones generales a aplicar en toda la comunidad estarán vigentes dos semanas más. Entre ellas se mantiene la prohibición de reuniones no convivientes en domicilios.

También se mantiene el mismo toque de queda que estaba vigente hasta este mismo viernes que es de las once de la noche a las seis de la mañana. Y tampoco hay cambios en las medidas en cuanto a la restauración en las que se permite que haya mesas de 6 personas en las terrazas y 4 en el interior. Recordar que actualmente sigue también prohibido el consumo en barra. 

Como quedan los cierres perimetrales

Pero fuera de estas medidas más genéricas, Elena Andradas ha dado a conocer las zonas básicas de salud en las que se levantan, mantienen o se aprueban el cierre perimetral además de algunas otras restricciones concretas, que detallamos a continuación. 

Las zonas que entran en cierre perimetral a partir del lunes 12 de abril a las 00.00 horas y que estarán así hasta el próximo 26 abril son las siguientes: 

- En Móstoles, las zonas básicas de salud de Princesa y Barcelona.

- En Villanueva del pardillo, la zona básica de salud de Villanueva del Pardillo.

- En Madrid Capital, la zona básica de Villa de Vallecas; en el distrito de Vallecas, la zona básica Quinta de las Molinas; en el distrito de San Blas-Canillejas, la zona básica de Barajas; en el distrito de Barajas y la zona básica de Silvano en el distrito de Hortaleza. 

- El municipio de Manzanares el Real 

Se mantienen la restricción hasta el 19 de abril, en las siguientes zonas donde entro en vigor el lunes 5: 

— En el municipio de Madrid:

- Zona básica de salud Chopera (distrito de Arganzuela).

- Zona básica de salud Alameda de Osuna (distrito de Barajas

- Zona básica de salud Rejas (distrito de San Blas-Canillejas),

— En el municipio de Getafe: Zona básica de salud Las Margaritas.

— En el municipio de San Fernando de Henares: Zona básica de salud San Fernando.

— El municipio de Villaviciosa de Odón: Zona básica de salud Villaviciosa de

Odón.

— Los municipios de La Cabrera, Colmenarejo y Moralzarzal

Se prorrogan una semana más hasta el 19 de abril en las siguientes zonas:

- En Madrid Capital, en la zona básica de salud Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo) y en las zonas básicas de salud Valdebernardo y de Vicálvaro-Artilleros (distrito de Vicálvaro).

- En Majadahonda, la zona básica de salud Valle de la Oliva. 

- En el municipio de Paracuellos del Jarama. 

Se levanta el cierre perimetral en las siguientes zonas: 

- En Madrid, en la zona básica de salud Núñez Morgado (distrito de Chamartín). 

-  En los municipios de Chapinería, Navacerrada, Navas del Rey, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco, y Villanueva de la Cañada.

Zapatero ha recordado también que los contagios y la incidencia siguen aumentando en la comunidad. Actualmente la incidencia acumulada a 14 días está en 321 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 149. Ha comentado que no se ha producido todavía un «aumento significativo» del virus en centros de salud u hospitales, aunque actualmente hay 1933 personas con covid en planta  y 474 en las UCI.