discover ayuso plan estrategia covid

Urgente: Madrid impone la mascarilla siempre obligatoria y más medidas restrictivas

Así lo ha anunciado la presidente Isabel Díaz Ayuso

La mascarilla será cien por cien obligatoria en la Comunidad de Madrid y se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores a grupos no superiores a 10 personas.

Así lo ha desgranado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado medidas de choque para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'.

Entre las medidas anunciadas Ayuso ha señalado que el uso de las mascarillas será obligatorio para mayores de 6 años desde este mismo jueves en todos los espacios, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.

En las reuniones en el interior o al aire libre se limita el número de personas a diez como máximo, y se recomienda que los domicilios se mantenga este mismo límite.

La orden recogerá la limitación del horario de terrazas o establecimientos de ocio a las 01.30 horas, aunque desde las 01.00 ya no se aceptarán nuevos clientes.

Además, será obligatorio que los clientes dejen sus datos para que, en el caso de que se dé un positivo, puedan ser rastreados todos los contactos rápidamente. 

Isabel Díaz Ayuso, también ha anunciado este martes que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha una cartilla Covid-19, similar a una cartilla vacunal. Esta tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos. También para los que se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información en la cartilla.

El objetivo es «evitar confinamientos», y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado. Lo que se quiere es que puedan «seguir su vida normal» al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, ha dicho Ayuso. Todo en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de continuidad del COVID-19.