Personal sanitario efectuando el test de seroprevalencia a un ciudadano a pie de calle

Coronavirus Madrid: Se disparan los contagios, casi 100 más que el día anterior

Ayer se habían obtenido los mejores datos en dos meses

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un importante repunte en cuanto al número de personas contagiadas de Covid-19 de las últimas semanas. Y es que este martes 19 de mayo se han contabilizado 92 nuevos casos. Son  76 más que los 5  nuevos positivos nofiticados ayer

Además de este incremento, ha notificado en total 341 casos confirmados por PCR, dejando el total en 66.643. Madrid acumula también 5.293 positivos con test anticuerpos. 

El número de muertes por coronavirus también sufre un ligero aumento respecto al día anterior. En las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el gobierno regional, han sido 31 las personas que han perdido la vida  a causa del coronavirus. En el último balance, habían sido 16, quince menos

La cifra oficial, en lo que respecta a los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, confirma que  8.894 personas habrían fallecido con Covid-19 en Madrid, que solo contabiliza las muertes en hospitales. 

Este número de defunciones aumenta a 14.144, si tenemos en cuenta la información recopilada por Sanidad Mortuoria. Esta recopila los fallecidos en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Alta, hospitalizados y personas en UCI

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.700, lo que supone 60 menos respecto a la estadística de ayer y un acumulado total de 42.350 ingresados.

Con ello, y a falta de conocer los datos que recopila el Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 67 nuevos casos de personas hospitalizadas  por coronavirus.

Por otro lado, un total de 318 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 23 menos en relación a las últimas 24 horas, y la cifra acumulada de personas que han pasado por UCI es de 3.600. En base a esta estadística, Madrid registra seis nuevos pacientes en UCI respecto a ayer, tres más con respecto a la cifra de ayer.

Mientras, un total de 79 personas han sido dadas de alta  en las últimas 24 horas, para un total de 40.815 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.107 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 293.758 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.