Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus

Madrid confirma su primer rebrote de coronavirus

Se trata del primer rebrote de estas características detectado por la Sanidad madrileña

Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus
La Comunidad de Madrid ha asegurado que se ha identificado «con rapidez tanto los casos» | España Diario.net

La Comunidad de Madrid  ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote  de Covid-19, con cinco casos de contagio  en un entorno laboral en Madrid capital. Todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento  domiciliario.

Los afectados  tienen entre 18 y 54 años, según ha informado el Gobierno regional este viernes en un comunicado de prensa. Se trata del primer rebrote de estas características detectado por la Sanidad madrileña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha identificado  a sus contactos  y ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de la empresa y a doce familiares o contactos sociales.

No se ha detallado en qué zona de la capital se ha producido el brote ni se han dado datos sobre el tipo de empresa afectada porque no pueden hacerlo, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que se ha identificado «con rapidez tanto los casos  como a sus contactos» a través de la investigación epidemiológica.

España, a punto de superar los 60 brotes: «Esto no es ninguna broma»

Aun superado el estado de alarma y las semanas más duras de la crisis sanitaria, España sigue muy atenta a los brotes de coronavirus que se están dando en prácticamente toda la geografía estatal desde el desconfinamiento total y la interrupción de la alarma, el pasado 21 de junio. A día de hoy, son 58 los brotes activos en todo el territorio estatal: 13 de ellos están radicados en Andalucía, aunque se han producido en todas la comunidades autónomas a excepción de Madrid, Asturias y la Rioja.

Desde un acto de apoyo al candidato socialista a la Xunta de Galicia en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que «esto no es ninguna broma», en referencia a la gravedad que supondría para España un nuevo rebrote masivo del covid-19, como el que ya obligó a dar inicio a las medidas de confinamiento total el pasado 14 de marzo.