Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

Una madre pierde la custodia de su bebé en España y es detenida por intentar llevárselo

Ella y su familia atacaron a los sanitarios y agentes de Policía

Una madre ha acabado detenida en un hospital de Aragón después de intentar llevarse por la fuerza a su bebé tras perder su custodia. Ella y otros familiares reaccionaron de manera violenta cuando la policía ya se disponía a hacerse cargo del menor. La Diputación General de Aragón habría detectado que la madre no le daba los cuidados necesarios al pequeño. 

Todo sucedió muy pocos días después de que la madre diera a luz al pequeño. Concretamente, fue el pasado 24 de julio cuando el niño nacía en un hospital de la comunidad aragonesa. Se desconocen más datos sobre que habría pasado las horas y días siguientes al nacimiento del bebé. 

Lo que es seguro es que de los servicios sociales vieron suficientes indicios como para considerar que no debía seguir con su madre. Todo sucedió cuando el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales iba a encargarse del menor para su protección. Fuentes del Gobierno de Aragón explican que se tomó esta decisión "ante el cúmulo de indicios que obligaban" a evitar futuros daños al niño. 

El niño ya se encuentra bajo la protección del gobierno aragonés, después de que fuera incluso necesaria la intervención policial. Como decíamos, pasaron apenas entre que la madre tuvo a su hijo y lo perdió. 

La madre y sus familiares atacaron violentamente a los sanitarios y a la policía

El grave incidente habría tenido lugar este mismo martes en un centro hospitalario que no ha sido concretado. Dentro de él, todavía se encontraba el niño de apenas unos días. El pequeño todavía se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de que las autoridades se hicieran cargo de él. 

Fue este mismo martes cuando los servicios sociales confirmaron a la madre que no se iba a hacer cargo del recién nacido. Es por eso que se activaron los diferentes protocolos en el hospital donde estaba ingresado. Entre ellos, la llegada de una trabajadora social que se haría cargo de llevar su caso. 

La noticia fue comunicada a la madre y su familia pocas horas después de confirmarse. Lo que parece claro es que en ningún momento quisieron aceptar la entrega del pequeño a las autoridades. Es por ese motivo que se presentaron en el hospital con la clara intención de evitar la entrega. 

El personal sanitario que se encontraba en el lugar, se vio totalmente desbordado por la actitud de la madre y sus familiares. Estos reaccionaron de manera muy violenta y no dudaron en emprenderla contra todo aquel que se puso en medio. Varios de los trabajadores del centro y la funcionaria resultaron heridos. 

La situación era tan violenta que desde el hospital se vieron obligados a dar aviso a la policía. De manera inmediata, se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes acabaron subiendo a la planta del centro hospitalario donde estaba ocurriendo todo. 

Pero la presencia policial, ni mucho menos acabo calmando los ánimos. Varios de los familiares y la madre del niño continuaron con su actitud violenta. Algunos de ellos incluso se atrevieron a abalanzarse contra los agentes de policía. 

El momento de mayor tensión fue posiblemente cuando una de estas personas intentó entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su objetivo no era otro que tratar de llevarse sí o sí al niño. Los agentes lo tuvieron que sacar por la fuerza. 

Posteriormente, varias mujeres rompieron unos cristales con la clara intención de atacar al personal sanitario. Finalmente, el balance era de cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres, entre ellas la madre.