Un niño con un peluche solo sentado en la calle

Se duerme borracha en un banco y deja a su hijo de 1 año solo por la calle en España

El niño estaba jugando solo en una calle con mucho tráfico

Un niño  de solo 1 año y medio ha sido hallado solo por la calle. Ha sido después de que su madre se hubiera quedado dormida en un banco. La mujer estaba en estado de embriaguez y habría dejado solo a su hijo en una calle con alta densidad de tráfico.

Sucedía hace unas semanas en una zona de Málaga y ahora se ha sabido que la Policía Local de la ciudad ha denunciado los hechos. Habría sucedido alrededor de las 18:45 horas.

Al parecer, varias personas alertaron a la policía de que habían visto en la calle a una mujer con síntomas de embriaguez. Además, esta mujer tendría un menor a su cargo del que no estaba cuidando.

Nada más recibir algunas llamadas, agentes del cuerpo de policía mencionado, concretamente del Grupo de Investigación y Protección, se desplazaron hasta el lugar, la avenida Pedro Salinas, en la capital.

Allí, efectivamente, hallaron a una joven tumbada en un banco y medio dormida. Testigos habían alertado a los agentes de que este niño, de año y medio de edad corría peligro. "Se encontraba solo jugando cerca de una vía de circulación con una alta densidad de tráfico".

Los agentes comprobaron como, tal y como se había alertado en las llamadas, el niño estaba en peligro. Jugando alrededor del banco en el que se encontraba la madre y con peligro de bajar a la carretera.

Los efectivos de las patrullas desplazadas hasta el lugar trataron de despertar a la mujer. Pese a que les costó algún esfuerzo, según se ha podido saber, la madre reaccionó finalmente.

Fue entonces cuando se percataron de que era una joven que se encontraba en aparente estado de embriaguez. Tal y como han explicado fuentes oficiales, desprendía olor etílico y al hablar balbuceaba.

Tras incorporarse y estar un poco más consciente, los agentes lograron que la mujer les contara lo que había sucedido. Ella, una joven de 27 años, explicó que se había bebido unas copas de coñac.

Al parecer, habían tenido que ingresar a la abuela y la joven estaba muy afectada. Así pues, había salido y había acabado por tomar algunas copas.

El niño, sin supervisión en una calle con mucho tráfico

Al parecer, con ella se había llevado también a su hijo, un niño de tan solo 1 año y medio. Se encontraba solo y sin ningún tipo de supervisión por la calle.

La mujer se había quedado dormida en el banco y el menor se había quedado allí con ella. Estaba campando a sus anchas por una calle peligrosa, debido a la gran afluencia de tráfico en la carretera que pasa por ella.

Después de todo esto se consiguió contactar con algunos familiares de la mujer para que se hicieran cargo del niño. Se llamó al padre de la mujer, abuelo del niño.

Acudió hasta el lugar lo más rápido que pudo, en cuanto fue alertado por los agentes de la policía. Tal y como se ha explicado, es la persona que se hizo cargo del niño después de lo sucedido.

Según se ha publicado en el diario Sur, explicó la situación de su hija. Contó que la joven vive actualmente en una casa de okupa y que son ellos, los abuelos del niño, los que se encargan de él la mayor parte del tiempo.

Por el momento, no se sabe más sobre el caso, únicamente que la policía denunció a la mujer. Habrá que ver, por lo tanto, qué sucede con la tutela del menor, después de lo sucedido en plena calle.