Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Una madre intenta acuchillar a un compañero de clase de su hijo, de 13 años

Ha sucedido en las inmediaciones de un colegio de Vigo

Una madre ha sido detenida en Vigo después de intentar agredir con un cuchillo a un niño de solo 13 años, compañero de clase de su hijo. Al parecer, entre los dos niños había habido alguna especie de conflicto y la madre terminó por reaccionar de forma violenta.

Los hechos tuvieron lugar este mismo jueves, a la hora de entrada de los niños a clase, alrededor de las 8:15 horas. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional fue alertada de que una mujer intentaba agredir a un niño en plena calle.

Al parecer, fueron varios testigos que se encontraban en el lugar los que decidieron avisar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo a la entrada del colegio. Algunas de estas personas eran personal del propio colegio, que se había percatado de la situación. Así pues, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí trataron de mediar en la situación y hablaron con las personas que había en la zona. Así pues, los agentes se entrevistaron con los testigos, que habían estado en el lugar en el momento en el que todo estaba sucediendo.

Fueron estas personas quienes explicaron a la policía lo que había sucedido. Según se ha publicado, se informó a los agentes de que la mujer había intentado atacar a uno de los niños del colegio, compañero de clase de su hijo.

Explicaron también que en un momento la situación se volvió más violenta, cuando la mujer sacó un cuchillo para intentar agredir al menor. Se ha explicado ya, que se trataba de un cuchillo de pequeño tamaño.

Además de hablar con los testigos, los agentes también tomaron declaración a los dos implicados principales, la madre y el niño. Tras todo esto, la mujer acabó siendo detenida por los delios cometidos.

Los agentes encontraron en su bolso el cuchillo con el que supuestamente trató de agredir al niño. También inspeccionaron el vehículo en el que había ido hasta el colegio, pero no se ha informado de que se hallara nada más sospechoso

Así pues, los agentes se la llevaron detenida del lugar por dos delitos, uno de amenazas graves y otro de lesiones. Hay que mencionar, sin embargo, que por suerte la madre no llegó a herir con el cuchillo al compañero de su hijo, por lo que este no sufrió daños.

Al recibir la llamada de alerta de los testigos, se desplazó también hasta el lugar una ambulancia, sin embargo, como decimos, el niño no precisó, finalmente, de atención médica.

Todo fue por un supuesto conflicto entre los dos niños

Ahora la mujer deberá pasar a disposición judicial. Sobre el caso va a iniciarse una investigación para poder determinar las circunstancias del suceso.

Se sabe hasta ahora que la madre intentó agredir a un alumno del colegio de su hijo, según se ha mencionado, compañero de clase. Y se ha dicho también que lo hizo, supuestamente, después de que los dos niños tuvieran un conflicto.

Lo que no se ha mencionado es qué tipo de conflicto habría habido entre los niños como para que la mujer reaccionara de una manera tan violenta contra un menor de 13 años. Habrá que esperar a que la investigación avance para ver si se conocen más detalles.

Por otra parte, tampoco se ha especificado si desde el colegio eran conscientes de este problema entre sus alumnos y si ya habían actuado o no al respecto.

Así pues, deberá ser la investigación la que resuelva estas dudas. Y se está a la espera también de conocer si la madre recibirá algún tipo de condena por los hechos acontecidos.