Una madre deja abandonada a su hija de 8 en una gasolinera por 'portarse mal'

Ha sucedido en la localidad indonesa de Kabupaten Pelalawan

Imagen de una chica con un pichi negro en un parque de atracciones
Una madre indonesa abandona a su hija de 8 años en una gasolinera por portarse mal | Unsplash

Una niña de 8 años ha sido abandonada en una gasolinera en la localidad de Kabupaten Pelalawan, en Indonesia, junto con una nota en la que sus padres justificaban el abandono de la menor porque «se portaba mal». La Policía de Indonesia ha empezado na investigación para tratar de identificar a la menor y a sus progenitores. Estos le habrían aconsejado que «cuidara de ella misma», según publica el diario 'Mirror'.

En la nota con la que la abandonaron en la gasolinera se podía leer las disculpas hacia la menor y la justificación por su mala actitud: «Hija, perdóname. Me veo obligada a dejarte en la calle. No estoy dispuesta a hacerte sufrir o torturarte por tu mal comportamiento. Todos los días causas problemas. Perdóname. Cuídate».

Dejan olvidado a un niño en un colegio de Oleiros (A Coruña)

Los padres del menor olvidado en el bus que debía haberlo dejado en el CEIP Luis Seoane, de Oleiros (A Coruña), donde estudia 5º de Infantil, han requerido a la Xunta que adopte «las medidas necesarias» para que un suceso así no vuelva a suceder, entre ellas que se exija un curso de formación específica para los monitores.

En un texto dirigido a la Jefatura Territorial de Educación, que formalizarán esta semana, según han precisado fuentes del ANPA consultadas por Europa Press, critican que «en casi cinco horas nadie se diese cuenta» de que su hijo, de cuatro años, estuviese en esa situación. Aseguran también que, tras lo sucedido, el niño «no quiere ir en autobús ni a la escuela».

Además, se preguntan «cómo es posible hacer la ventilación y la desinfección del autobús sin darse cuenta de la presencia del niño. Realmente se está haciendo la limpieza, tal y como se comprometió la empresa de transporte Eliseo Pita en el protocolo que firmó con el centro escolar».

Por otro lado, defienden la actuación de la hasta ahora directora del centro, a cuya dimisión, calificada de «obligada», se ha sumado el resto del equipo directivo. A la directora le muestran su «apoyo». Ya son tres mil firmas las que se han recogido a favor de la directora del centro.


Comentarios

envía el comentario