Hillarie Galazka y sus dos hijos gemelos de 5 años, Owen y Hunter

Una madre de 29 pierde la vida salvando a sus gemelos de 5 años

La rápida actuación de la mujer evitó que sus hijos sufrieran heridas graves

Hillarie Galazka ha fallecido como una heroína. Esta mujer de 29 años ha muerto protegiendo a sus dos hijos de 5, Owen y Hunter, tras haber sufrido un accidente de tráfico en Michigan (Estados Unidos). 

Según la información que han proporcionado los medios locales, la joven se encontraba conduciendo en dirección a su casa en Lincoln Park junto a los gemelos cuando el turismo en el que viajaban fue golpeado por la parte trasera por otro vehículo e impactaron contra una rampa en la entrada de la autopista I-96

La mujer rápidamente decidió posicionarse sobre sus hijos para protegerles. «Su cuervo los salvó», ha señalado Jodie Kelley, la madre de la fallecida y abuela de los pequeños. «Los niños dicen que la vieron abrir los ojos, mirarles y luego cerrarlos otra vez. Nunca los volvió a abrir. Lo recuerdan». 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Arriesgó su vida para salvar a sus hijos

Hillarie Galazka consiguió salvar a sus hijos. Aunque los gemelos fueron ingresados en el hospital tras la colisión, tan solo sufrieron heridas leves porque la mujer arrojó su cuerpo sobre ellos y consiguió llevarse la peor parte del impacto. 

«Mi hija falleció trágicamente cuando le dieron un golpe por detrás en la carretera. Murió en el lugar, pero lo hizo como una madre fuerte y amorosa mientras protegía a los niños». 

A pesar del duro momento que está atravesando la familia por la defunción de Hillarie, todos están muy orgullosos por el gran acto de valentía que tuvo con sus hijos. Un acto heroico con el que consiguió salvarles la vida.

«Me alegro de que los niños sobrevivieran en esta tragedia. Todos adoran a esos pequeños. Todos amaban a Hillarie. Era una mujer hermosa, fuerte y de buen corazón. No se merecía esta muerte», ha destacado Jacob Galazka, el hermano de la fallecida. 

La mujer ha dejado atrás a tres hijos. Los gemelos de 5 años y a su primogénito de 8 que no se encontraba con ellos en el coche cuando tuvo lugar el accidente que le arrebató la vida. 

La familia de Hillarie Galazka ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para hacerle frente a los gastos de su funeral y para ayudar en la crianza de sus tres hijos. 

Tras haber chocado contra el turismo que conducía la víctima, el conductor del otro coche se marchó caminando del lugar de los hechos. Sin embargo, las autoridades norteamericanas le encontraron en un hospital local unas horas después.

Dos condenas previas por conducir sin carnet

Según la Policía del Estado de Michigan, el hombre que provocó el accidente tiene 25 años y ya tenía dos condenas previas por manejar un vehículo con el carnet suspendido. Además, tiene cinco suspensiones actuales y un par de órdenes de arresto locales. 

Las autoridades norteamericanas han explicado que cuando encontraron a este conductor, él les dijo que fue andando hasta una gasolinera y allí consiguió que le llevaran a un centro médico. 

Ahora la Policía del Estado de Michigan se encuentra investigando las circunstancias en las que se produjo la colisión, aunque tienen claro que el hombre estaba conduciendo con exceso de velocidad. 

«Estoy devastada», ha confesado Jodie Kelley. «No me puedo creer que este hombre no haya estado en prisión por todas las órdenes de detención que tiene. No me puedo creer que estuviera detrás del volante a semejante velocidad».

Además, las autoridades están a la espera de la llegada de los resultados de los análisis de sangre que le han hecho al hombre y que revelaran si había consumido algún estupefacto. 

Por su parte, los fiscales se encuentran revisando el atestado del accidente para determinar a qué cargos se tendrá que enfrentar la persona que provocó el choque que ha dejado una víctima mortal.