Para gran parte de las personas, que una chica sea madre antes de su mayoría de edad ya es algo bastante insólito y fuera de lo común.
En nuestra sociedad actual no es para nada común ver a una madre menor de 20 años. De hecho, España es el segundo país de la UE en el que las mujeres tardan más en dar a luz al primer hijo. Lo hacen alrededor de los 31,1 años.
Es por ello que ver madres tan jóvenes impacta, incluso depende de la edad de la niña, asusta. Es lo que ha sucedido recientemente en Reino Unido.
A principios de este mes de junio una niña ha dado a luz y ha sido considerada la madre más joven de la historia, desde que se tienen registros, de Inglaterra.
Y es que esta menor ha dado a luz con tan solo 11 años. Así lo ha publicado el diario inglés The Sun. Se trata de un caso que ha generado gran impacto y preocupación en el país.
No solo por el hecho de que la niña haya tenido un hijo a sus 11 años, sino porque los familiares han admitido que no sabían que su hija estaba embarazada.
Se quedó embarazada con solo 10 años
Según las informaciones que se han sabido hasta el momento, la pequeña se habría quedado embarazada con tan solo 10 años. Su embarazo habría durado unas 30 semanas, lo que serían unos 7 meses y medio.
Como decimos, los familiares de la niña han asegurado a los servicios sociales que no conocían que estaba embarazada. De hecho, han asegurado que ha sido un 'gran shock' para ellos.
Por el momento todo se ha centrado en que la niña y el bebé están bien, pero ya se empieza a investigar todo lo sucedido.
Una doctora ha hablado sobre el caso, asegurando que se trata de la madre más joven que ha conocido. De hecho, ha explicado que la edad a la que ella ha sido madre es normalmente a la que empieza la pubertad.
Y es que los 11 años sería la edad media a la que las chicas entran en esa fase. Es cierto, por otra parte, que puede iniciarse tanto antes como después. Lo normal es que sea entre los 8 y los 14 años.
Sobre todo este tema de dar a luz a una edad tan temprana ha querido pronunciarse también. Ha asegurado la doctora que esto comporta unos riesgos importantes, tanto para la madre como para el bebé.
'Hay un mayor riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones', ha explicado.
Sin embargo, tal y como se ha confirmado, no parece que el bebé haya sufrido algún tipo de problema. Por suerte, tampoco la madre parece haberse visto perjudicada por el parto.
Así pues, ahora solo queda determinar las circunstancias en las que todo sucedió. Es decir, averiguar el motivo del embarazo de la niña.
Una niña de 12 años era, hasta ahora, la madre más joven de Reino Unido
Tressa Middleton, ella era anteriormente la madre más joven de Reino Unido. Esto sucedió en el año 2006, cuando ella tenía tan solo 12 años.
Igual que en el caso que se ha dado ahora, Tressa se quedó embarazada a una edad muy temprana. Su caso fue realmente dramático, pues su embarazo fue como consecuencia de una violación.
Lo peor de todo es que fue su propio hermano el que abusó de ella y la dejó embarazada.
También se conoce el caso de unos niños de 12 y 13 años que fueron padres a esa edad en 2014.