Madeleine McCann

Madeleine McCann cumpliría hoy 18 años: la foto de cómo sería hoy

Una desaparición todavía sin resolver y ahora las autoridades piden ayuda ciudadana por si alguien en Reino Unido, Alemania, Portugal o bien en España cree haber visto a la adolescente de la fotografía, solo tiene que dirigirse a la policía y relatar los detalles

Poco más de 14 años se cumplen tras la extraña desaparición de la entonces pequeña, Madeleine Beth McCann, natural de Leicester, Inglaterra el 12 de mayo de 2003. Los hechos se produjeron en la noche del 3 de mayo de 2007 en la cama en un apartamento vacacional en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.4​

La niña se encontraba disfrutando de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos.

Llegada la noche, los padres de la pequeña decidieron irse de cena con los amigos y dejaron a la pequeña durmiendo a las 20:30 en el apartamento. Después se marcharon a un restaurante localizado a 50 metros de distancia. Lo cierto es que los progenitores vigilaban a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche mientras trascurría la velada, aunque era a las 22:00 horas cuando la madre de Madeleine descubrió que la niña no estaba en la habitación. Semanas después y tras haber malinterpretado una prueba de ADN, la policía portuguesa llegó a creer que había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por aquel entonces, los padres recibieron el estatus de sospechosos formales en septiembre de 2007, pero fue levantado cuando el fiscal general de Portugal archivó el caso meses después, en julio de 2008 por falta de pruebas.

Montaje fotográfico de cómo era Madeleine McCann cuando desapareció y como creen que sería hoy
Madeleine McCann cumpliría hoy 18 años: la foto de cómo sería hoy | cedida

Un caso que no cae en el olvido

La vida de Praia en Portugal, nunca ha vuelto a ser como era antes tras la extraña desaparición sin dejar rastro en 2007 de la pequeña británica Madeleine McCann. En el momento de los hechos la niña apenas tenía cuatro años. Es ahora cuando nuevamente esta localidad portuguesa se vuelve a colocar en el centro de todas las miradas tras las novedades del caso que llegan desde Alemania. Esta vez, hay un nuevo sospechoso en la desaparición y son muchas las dudas y las incógnitas las que mantienen en vilo a una gran parte de la población de todo el mundo. ¿Seguirá viva? Pistas por ahora sin resolver y sin una dirección concreta.

Actualmente son muchas las personas las que se preguntan cómo sería hoy el aspecto de la niña, suponiendo que siga viva y que encuentre en alguna parte. Ahora mismo tendría 17 años, por lo que el misterio del asunto puede desembocar en nuevos giros bajo la hipótesis de que pasen los meses y que la ahora adolescente alcanzase la mayoría de edad.

Hasta estos días, los agentes policiales de la brigada tanto británica como también alemana, han utilizado las fotografías de la niña cuando apenas tenía 4 años. Instantáneas que les han servido de punto de apoyo para proceder a la búsqueda sin rastro de la pequeña.

Pero los años han pasado y la fisionomía cambia, por ello, las propias autoridades han difundido nuevas fotografías de cómo sería físicamente Madeleine en estos momentos con casi 18 años de edad.

Llamamiento a la población

En este sentido, las autoridades han pedido ayuda ciudadana y para ello han instado a que si alguien en Reino Unido, en Alemania, en Portugal o bien en España cree haber visto a la adolescente de la fotografía, solo tiene que dirigirse a la policía y relatar todo lo que haya visto y en qué lugar. Detalles muy importantes para la búsqueda de la joven, ya que cualquier indicio (altura, ropa, similitudes) puede ser de gran ayuda para resolver uno de los enigmas más difíciles dentro de las investigaciones policiales en la Unión Europea. Por otro lado, los padres de la niña, Kate y Gerry, han acudido recientemente al Tribunal de Estrasburgo.