Gorka Echave, concejal del PSE en Portugalete

Luto en el PSOE: Muere demasiado joven el concejal vasco Gorka Echave

Se desconocen las causas del fallecimiento, aunque había superado la Covid hace semanas

El partido socialista llora este lunes la pérdida de uno de sus miembros en el País Vasco. Fuentes de la formación en Euskadi han confirmado el fallecimiento a los 53 de Gorka Echave, el secretario general del partido en Portugalete (Vizcaya) y actual concejal de Medio Ambiente en esa localidad. El edil, que también había ejercido de concejal de Seguridad Ciudad, habría perdido la vida la noche de este lunes 14 de setiembre en su domicilio

El concejal socialista se contagió de Covid-19 antes del verano. El coronavirus le obligó a estar ingresado en el hospital de Cruces durante dos meses, además de pasar posteriormente la debida cuarentena en su casa. De momento no se puede confirmar cuál ha sido la causa de su fallecimiento a la espera que le sea realizada la correspondiente autopsia. Además de esta enfermedad, arrastraba dolencias debido a una diabetes crónica y podría haber sufrido un infarto, según 'Enportugalete.com'

Gorka Echave militaba en el partido socialista vasco (PSE-EE) desde 1987. Durante este tiempo ha formado parte de la ejecutiva vizcaína además de estar durante 17 años en el consistorio de su localidad. 

Su fallecimiento ha sido un duro golpe no solo para la familia socialista en su localidad y para el consistorio como afirma el también socialista, el alcalde Mikel Torres. «No tenemos palabras para describir el dolor que ahora sentimos por esta terrible pérdida. Se nos ha ido un compañero, una gran persona y un buen amigo. No esperábamos que la vida nos arrebatase tan pronto a Gorka. Nos sentimos rotos», explicaba a 'El Correo'. 

Otros compañeros destacan de él su «pasión, dedicación y entrega, sin olvidar su carácter abierto, irónico y socarrón, que le hacía entrañable. Se hacía querer», en palabras recogidas en el citado diario.

Así miembros destacados como Patxi López han confirmado que ha sido un «inesperado y duro mazazo para la familia socialista de Portugalete» y han querido dar «un abrazo eterno a su familia y a tod@s l@s amig@s que te echaremos de menos siempre». También el teniente alcalde de Bilbao, Alfonso Gil ha querido lamentar la pérdida, «terriblemente dura» de «un gran socialista, pero sobre todo, un buen amigo».