Fernanda engaña a su madre, le quita la casa y la echa con 88 en plena pandemia

El caso de una mujer chilena abandonada por su hija se ha hecho viral en redes sociales.

Imagen de archivo de las manos de una persona mayor
La mujer fue abandonada y expulsada de su propia casa. | Pixabay

La fotografía de una señora mayor tirada en mitad de la acera con una maleta y una manta ha conmocionado a todo Chile. La desgarradora imagen se ha hecho viral en redes sociales, más todavía cuando ha saltado a la luz la terrible historia que esconde.

La mujer de la foto es natural de la ciudad de Linares, se llama Adriana Lobos y representa la viva imagen del abandono. Según ha publicado 'Televisa News', la señora de 88 años fue expulsada por su hija de su propia casa.

La imagen de la señora en la calle que ha conmocionado a todo Chile

La hija mejor de Adriana, llamada Fernanda, habría engañado a su madre para quedarse con la casa, venderla y dejar a su progenitora enferma en la calle. Fueron los vecinos de la mujer los que dieron la voz de alarma y alertaron a la hija mayor de la mujer de lo que estaba sucediendo.

«Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, Fernanda engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre» ha asegurado  Alejandra, hija mayor de la señora abandonada. 

Ahora mismo es ella quien se está haciendo cargo de la trágica situación y ha pedido ayuda al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que les asesoren para presentar una denuncia y recuperar el domicilio.

«Es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar 'viciada'» ha señalado el alcalde de Linares, Mario Meza.

Fernanda expulsa a su madre de casa a los 88 años de edad y con una demencia

Además, la familia de la mujer no descarta presentar las denuncias correspondientes por maltrato y violencia intrafamiliar. Adriana de 88 años se encontraba en estado de malnutrición cuando fue encontrada y su poca lucidez la convierten en una persona aún más vulnerable.

Los usuarios en Twitter también han mostrado su incredulidad ante semejante suceso. Muchos usuarios han mostrado su apoyo a la anciana y han arremetido contra Fernanda por su falta de humanidad.


Comentarios

envía el comentario