Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra en una imagen de archivo.

Luto en el partido de Puigdemont, encuentran la avioneta dónde viajaba un alto cargo

El político catalán Marc Francesch y un Mosso d'Esquadra viajaban en la avioneta desaaprecida hace una semana.

Junts per Catalunya está de luto tras confirmarse la peor de las noticias sobre la desaparición de Marc Francesch Estévez, presidente del partido catalán en Torredembarra.

El pasado martes, el alto cargo asociado al partido de Carles Puigdemont pilotaba una avioneta que desapareció del mapa aéreo sin dejar huella.

Ahora, miembros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han hallado varios restos de dicha avioneta, un claro indicio de que la catástrofe ocurrida habría acabado con la vida de los tripulantes que viajaban a borde de la nave.

Hallan restos de la avioneta en la que viajaba el político de Junts per Catalunya

Marc Francesch Estévez estaba realizando el trayecto entre Ibiza y Reus cuando se le perdió el rastro en el entorno del Delta del Ebro.

Concretamente, la señal de la aeronave se perdió en el radar a 40 millas de la desembocadura del río cuando volaban a 6.200 pies de altura.

El avión tenía previsto aterrizar el pasado martes al atardecer en el aeropuerto de la capital del Baix Camp, pero todas las alarmas se encendieron cuando se perdió el contacto con la aeronave hacia las siete menos cuarto de la tarde.

La avioneta fue adquirida el año pasado por el Aeroclub de Reus. Un bimotor con una potencia de 200 caballos, autonomía de vuelo de cuatro horas y con capacidad para seis ocupantes.

El político catalán Marc Francesch y un Mosso d'Esquadra viajaban en la avioneta

La desaparición del mapa aéreo de la avioneta que tripulaba el político catalán junto a otro piloto experimentado conmocionó a todo el país.

El fatal accidente ha sorprendido a todos porque a los mandos de la aeronave viajaban dos pilotos expertos. 

Por una parte, Marc Francesch Estévez de 42 años, presidente de Junts per Catalunya en Torredembarra y vicepresidente de la Asociación de Campings de Tarragona.

Su acompañante, David García, era un Mosso d'Esquadra de 35 años destinado en la comisaría de Cambrils, aunque en el momento del accidente estaba fuera de servicio.

El policía acompañaba a Marc Francesch en el trágico viaje a bordo de la aeronave llamada Piper Seneca, que se perdió en el radar cuarenta minutos después de despegar del aeropuerto de Ibiza.

La Armada española localiza al menos un cuerpo de los dos pilotos desaparecidos

Ahora, los peores presagios se han cumplido tras haber localizado los restos de la aeronave estrellada. Tras una semana de intensa búsqueda, un buque de la Armada española ha localizado este pasado lunes los restos de la avioneta.

Según han informado desde la operación de rescate, al menos uno de los cuerpos está en el interior, pero la Armada no ha podido extraerlo por no disponer de medios suficientes ni para sacar el cuerpo ni para reflotar la aeronave.

El buque de la Armada ha utilizado el ROV (Remotely Operated Vehicle), una especie de submarino teledirigido, para poder llegar a la profundidad del río y capturar imágenes de los restos de la aeronave y el cadáver que se encuentra en su interior.

Ante este trágico hallazgo todo hace indicar que el catastrófico accidente ha sido mortal para ambos tripulantes.

Por esta razón, ya han sido muchas personalidades y usuarios en redes sociales que han trasladado sus condolencias a la familia de los pilotos.

De hecho, el líder de Junts per Catalunya y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue uno de los primeros en enviar su apoyo a la familia de su compañero de partido.

«Estoy conmovido, no me lo podía esperar. Gracias Marc por tu firmeza, complicidad y lealtad. Mi pésame a las familias y amigos», escribió Carles Puigdemont en su Twitter el pasado 4 de noviembre tras conocer la noticia del accidente.