Fotomontaje de Arnau, el jugador de 17 fallecido, y una ambulancia del SEM catalán

Luto en el futbol sala español: Fallece Arnau, jugador de tan solo 17 años

Sufrió un siniestro cuando iba en motocicleta a entrenar

El deporte español, concretamente el futbol sala, vuelve a estar de duelo tras el triste fallecimiento de uno de sus miembros demasiado joven. Y es que este fin de semana se confirmaba el fallecimiento del joven jugador Arnau Molins, que contaba con tan solo 17 años. 

La noticia de su fallecimiento la confirmaba el propio club donde jugaba, el CFS Alcoletge. El equipo de esta localidad leridana mostraba en sus redes sociales el dolor por la pérdida de su jugador del juvenil. Ellos mismos explicaban que el joven falleció en un accidente de moto cuando se dirigía al entrenamiento. 

El desgraciado siniestro tuvo lugar a última hora del viernes pasado. Como decíamos eran más de las siete de la tarde cuando el joven Arnau se dirigía a uno más de sus entrenamientos en su motocicleta. 

Por causas que todavía se están investigando, acabó colisionando con un coche. El choque se produjo en la autovía A-2, a la altura de Alcoletge y en dirección Barcelona. 

El Servei Català de Trànsit informaba este sábado que recibió un aviso del accidente a las 19.42 horas del pasado viernes. Rápidamente, se movilizó a los diferentes equipos de emergencias que se desplazaron al lugar de los hechos. 

Concretamente, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques. En estas últimas se desplazó un equipo de sanitarios que no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. 

Los agentes de la policía catalana se hicieron cargo de realizar el atestado del accidente. Tratarán de averiguar que provocó que la motocicleta de Arnau acabara siendo golpeado por otro vehículo. 

La emotiva despedida de su club a Arnau 

El CFS Alcoletge se quiso despedir de su joven jugador con unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter. Su mensaje empezaba de la siguiente manera: «Queríamos seguir pensando que las noticies que llegaban no eran 100% ciertas, desgraciadamente os tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro jugador juvenil Arnau Molins». 

En la misma publicación confirmaban que el joven fallecía en «un desgraciado accidente con su motocicleta mientras se dirigía al entrenamiento».

Su triste comunicado continuaba de la siguiente forma: «El dolor es de demasiado profundo para expresarte con claridad. En el poco tiempo que estuvieron aquí tanto él cómo sus padres calaron muy profundo en nosotros. Gente humilde, trabajadora, honesta y agradecida. Estarem con vosotros en este momento tan duro. Descansa en paz Arnau». 

Christian Eriksen da el gran susto en la Eurocopa

Este sábado el mundo del deporte y especialmente el del futbol se sobrecogió con lo sucedido en uno de los primeros partidos de la Eurocopa. Era el minuto 43 del Dinamarca-Finlandia, cuando el jugador danés Christian Eriksen caía desplomado al suelo. 

Fueron minutos de mucha tensión e incertidumbre los vividos en el Parken Stadion de Copenhaguen. El jugador del Inter de Milán de 29 años quedaba inconsciente en el suelo por motivos todavía se desconocen. 

Rápidamente, tanto los servicios médicos de la propia selección danesa como del estadio entraban al campo para reanimarlo. Su actuación fue clave para salvarle la vida. Como también lo fue la de su capitán, Simon Kjaer que supo evitar que se tragará la lengua y ponerlo en la posición correcta. 

Los minutos que sucedieron al repentino desplome de Eriksen dejaron imágenes de mucha conmoción. Las gradas seguían repletas de aficionados con sus caras llenas de lágrimas. Impactante fue ver a la pareja del jugador en el campo, que fue calmada también por el capitán danés. 

Por suerte, todo quedó en un susto. Eriksen fue trasladado al hospital consciente. Allí sigue ingresado estable y pudiendo hablar, esperando a los resultados de las pruebas que determinen que le ocurrió.