Imagen de Luna, chica de 15 años desaparecida en Tarragona el 15 de marzo del 2021

Buscan a Luna, una chica de 15 años, en España: 'Se la ha tragado la tierra'

La madre de Luna: "Nadie sabe nada"

Tan solo 15 años tiene Luna, la niña desaparecida este pasado domingo en Tarragona. La joven ha desaparecido en la pequeña localidad de El Pla de Santa María, un municipio de pequeñas dimensiones situado en Tarragona. Tal y como apunta el medio ‘ElCaso.com’, la desaparición podría haberse debido a una discusión de carácter familiar y, entre la 1:00 y las 3:00 del domingo, la joven huyó del domicilio, perdiendo rápidamente su rastro.

La madre, angustiada, explica que «Es como si se la hubiera tragado la tierra». Pese a la discusión, una vez se ha dado cuenta de que desconocía el paradero de su pequeña, llamó a las que son sus amigas para ver si estaba con ellas, pero la respuesta fue negativa. No había pista de Luna.

Las mismas no tienen conocimiento de lo ocurrido y su familia, que vive momentos reales de preocupación, ha pedido ayuda a la ciudadanía para tratar de encontrar a su hija.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por su parte, Luna mide 1,63 metros, de figura delgada, con el pelo castaño y los ojos marrones verdosos. En el momento de la desaparición, la chica iba vestida con una chaqueta bomber en tonos reflectantes, una mochila negra con el símbolo de Adidas en color rosa y unas zapatillas deportivas Nike.

Luna de los Ríos Vizcarro

La propia familia y así como las autoridades competentes piden a los ciudadanos que cualquier persona que tenga detalles o, así como alguna pista sobre el paradero de Luna de los Ríos Vizcarro, se ponga en contacto con Emergencias 112, con SOS Desaparecidos o con la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR). De la misma manera, también se puede contactar al teléfono 642 650 775 o al 649 952 957.

No es la única desaparición ‘por motivos familiares’

Por otra parte, días antes, el 14 de febrero, se producía otra desaparición por causas, a simple vista similares. Ana, de 15 años, había desaparecido en Sant Miquel de Fluvià, Alt Empordà.

Una desaparición que lleva al límite a la familia, ya que la joven de 15 ha publicado por medio de una cuenta de Instagram anónima, un vídeo en el que relata todo lo ocurrido y los motivos que le han llevado a abandonar su domicilio a propósito: «Necesito estar lejos de ellos. No quiero volver».

Aquel 14 de febrero, Cataluña permanecía conmocionada ante la desaparición de Anna, la chica de 15 años con el pelo rizado, complexión delgada y piel pálida.

Momentos posteriores a la desaparición, la familia de la joven interpuso una denuncia y los Mossos iniciaron una investigación.

En el vídeo que difunde a través de redes sociales, la chica denuncia malos tratos por parte de su familia, «la situación por la que me he ido de casa y por qué he huido de todo», y es que, durante el mismo, explica que su familia, especialmente su madre y su padre la han maltratado.

«Mi madre es la responsable de hacer creer a todos que estoy loca y soy problemática, solo para estimar una familia por encima de mí. No doy señales de vida porque no vale para nada, porque no me ayudan, nadie me hace caso, nadie me hizo caso en su momento, no me harán ahora».

La menor continúa explicando que «dos semanas fueron suficientes para pensar no puedo más, para cogerlos pánico, no quiero estar en casa, no estoy bien en casa».

Un vídeo que tan pronto como ha sido publicado, ha logrado una gran cantidad de comentarios, algunos de ánimos, mientras que muchos otros aseguran ser personas de su círculo más cercano y le piden que vuelva a casa y «deje de mentir», dejando ver que la familia no haría algo así.