No hay consuelo para los que de una u otra forma conocieron a Luis Fernando Fernández García, alias Luisfer. Este veterinario y jugador de rugby gaditano ha muerto a los 33 años en un accidente de tráfico en Chiclana de la Frontera. “Nunca te olvidaremos”, han transmitido sus compañeros, rotos de dolor.
La noticia de la muerte de Luisfer ha causado una gran conmoción en su entorno. También sorpresa, porque aunque fue víctima de un grave accidente de tráfico, inicialmente habían conseguido salvarle la vida. El joven llegó con vida al hospital, pero finalmente no ha podido superar las heridas sufridas en el siniestro.
El accidente tuvo lugar el pasado martes 23 de noviembre en la autovía A-48, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Un choque entre dos furgonetas y un camión dejó un herido grave, que estaba consciente pese a las heridas sufridas. Se trataba de Luisfer, una persona muy querida en su localidad.
Pesar en su equipo de rugby
La muerte de Luis Fernando ha caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros del Club Rugby Atlético Portuense (CRAP). El joven formaba parte del equipo senior masculino de este equipo de rugby de El Puerto de Santa María (Cádiz). El club ha informado del fallecimiento y ha mostrado su inconsolable pesar.
El Atlético Portuense ha trasladado sus condolencias a la familia de Luisfer, “de la que nos sentimos parte”. El club ha suspendido toda su agenda deportiva esta semana debido al estado anímico de todos sus integrantes. “Nunca olvidaremos su fuerza, su vitalidad y compañerismo dentro y fuera del campo”, han transmitido.
El club también ha agradecido las labores del equipo médico que han intentado salvar la vida del jugador hasta el último instante. El joven estaba ingresado en la UCI del Hospital de Puerto Real, donde finalmente ha muerto. La trágica noticia ha sacudido el mundo del deporte gaditano en general.
Un veterinario muy querido
El Rugby Unión Xerez se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del jugador. Se han solidarizado con el dolor que embarga a los miembros del Atlético Portuense, y en especial con su familia. “Descansa en paz, Luisfer”, han transmitido.
Otros clubes como el Racing Portuense se sumaron a las muestras de dolor por el triste fallecimiento de Luisfer. El joven compaginaba sus dos grandes vocaciones en la vida, el rugby y los animales. Era muy querido entre sus compañeros de deporte, y muy respetado por su labor como veterinario en San Fernando.
Luis Fernando Fernández, veterinario de profesión, es vecino de San Fernando y una persona muy querida y apreciada por todos. Ayer por la mañana se supo la noticia de su fallecimiento, y sus restos llegaron horas después al tanatorio de San Fernando. Las reacciones no se hicieron esperar, y llegaron desde todos los puntos de la provincia.
Choque mortal en la A-48
El accidente que segó la vida del gaditano tuvo lugar el martes en una autovía a su paso por Chiclana, cerca de Tres Caminos. Se produjo un choque trasero de dos furgonetas y un camión. Luisfer era el conductor de una de las furgonetas, y quedó atrapado en el vehículo después del fuerte impacto.
Estaba consciente pese a las heridas, cuando los bomberos lo rescataron de dentro de la furgoneta. La parte delantera del vehículo quedó totalmente destrozada, aunque el resto de ocupantes no sufrieron heridas de consideración. Después de una hora intentando liberar al herido, este fue trasladado al hospital en ambulancia.
VÍDEO DEL DÍA