Luis Ramos Correa en una imagen de su Instagram

Luis, médico que atendió a uno de los pacientes 0 del Covid, fallece a los 40 años

El prestigioso doctor peruano falleció este miércoles a consecuencia del coronavirus

A lo largo de este año de pandemia, el coronavirus ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. Pacientes de diferentes edades, diversos estratos sociales y condiciones de salud muy variables que han vivido en su propia piel la virulencia de un virus con capacidad para afectar indistintamente a cualquier persona.

Cada fallecimiento pesa y bajo cada uno de ellos se esconde un nombre que no debe ser contabilizado como un simple número, especialmente cuando estamos hablando de las personas que han luchado en primera línea de batalla desde el estallido del virus.

Dentro de este grupo encontramos a miles de sanitarios en todo el mundo que han sufrido la peor cara de una pandemia a la que han tenido que entregarse en cuerpo y alma en un intento de salvar vidas y, en muchos casos, por la que han tenido que morir al no poder superar la enfermedad.

Es el caso del doctor Luis Enrique Ramos Correa, uno de los médicos más reconocidos de Perú y un luchador insaciable por frenar la pandemia desde su estallido.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Fallece a los 40 años el doctor Luis Enrique Ramos Correa, médico del ‘paciente cero’ con coronavirus en Perú

El sector sanitario está de luto tras el fallecimiento de Luis Enrique Ramos Correa a los 40 años de edad por culpa del coronavirus.

El médico se convirtió en uno de los rostros más visibles de la lucha contra el coronavirus en Perú, siendo el especialista encargado de atender hace ya casi un año al ‘paciente cero’ con COVID-19 en su país natal.

Desde entonces, Luis Enrique Ramos Correa puso todo su empeño en intentar frenar el avance de la pandemia. No solo gracias a su labor como médico que le permitió atender a cientos de pacientes que acudían al hospital demandando atención profesional por los síntomas derivados del covid, sino también gracias a su labor de divulgador.

El médico ha intentado aportar su granito de arena en la lucha contra el virus a través de la capacitación de médicos para que estuvieran al tanto de los protocolos de actuación frente al coronavirus y la concienciación de la población en redes sociales, donde se mantenía muy activo compartiendo consejos e información para evitar el contagio.

El infectólogo Luis Enrique Ramos falleció a los 40 años con el 90% de sus pulmones afectados por culpa del coronavirus

El infectólogo natural de Perú, Luis Enrique Ramos, falleció este miércoles con tan solo 40 años de edad y como consecuencia de las complicaciones sufridas por el coronavirus.

A pesar de conocer muy de cerca al virus y ser consciente de las medidas para evitar pillarlo, el médico se acabó contagiando y sufriendo las peores consecuencias de una enfermedad que le destrozó los pulmones.

El médico ha fallecido en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud al poco tiempo de ser ingresado en UCI tras detectar sus compañeros de profesión que tenía el 90% de sus pulmones afectados.

Allí fue trasladado después de estar varias semanas ingresado en otro centro hospitalario, el hospital Cayetano Heredia, donde el doctor recibió atención médica antes de sufrir las complicaciones que lo llevaron a ser ingresado en UCI.

Ante esta dramática situación, el médico empezó a requerir ventilación asistida y tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico debido a su grave estado de salud, aunque por desgracia ya nunca pudo respirar por si solo.

Su fallecimiento ha dejado muy tocado al sector sanitario, que ha sido el más perjudicado y afectado por la pandemia. Precisamente, por esta razón, algunos sindicatos españoles han pedido al Gobierno que se contabilicen los sanitarios fallecidos en nuestro país por el covid. 

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]