La gallega Lorena Piteira llevaba desaparecida desde 2016

Alerta: Aparece viva y en pleno confinamiento Lorena, desaparecida en España en 2016

A Lorena Piteira le habían perdido el contacto en Lugo hace tres años y medio

La gallega Lorena Piteira llevaba desaparecida desde 2016
Lorena Piteira ha aparecido en Galicia tras estar desaparecida desde 2016 | La Voz de Galicia

Caso sorprendente el que ha salido a la luz pública este miércoles 6 de mayo. En medio de una situación tan grave como es la de una pandemia mundial a causa del coronavirus, en España ha sucedido lo más parecido a un milagro.  

La persona de la que trata esta historia con final feliz es  Lorena Piteira Espinosa, una mujer de 43 años que desapareció sin dejar rastro en 2016 en Lugo, pero que ha sido localizada con vida en los últimos días por la policía y, además, gozando de un buen estado de salud.  

Da la casualidad que, la Policía Nacional había vuelto a retomar este tan extraño caso hace pocas fechas, dando de nuevo de alta su foto y sus datos en el Centro Nacional de Desaparecidos y solicitando la ayuda de una ciudadanía que se encuentra en situación de alivio de un confinamiento que ya se alarga hasta casi dos meses. 

Su último contacto tuvo lugar en Lugo en noviembre de 2016

Hasta el momento, no se ha publicado el lugar ni el momento de esta feliz aparición, pero si se sabe que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado la sometiendo a un interrogatorio para saber qué le ha sucedido durante estos últimos tres años y medio, en el que la familia no tenía ninguna noticia del paradero de Lorena. 

Su último contacto tuvo lugar en Lugo en el mes de noviembre de 2016, pero los familiares no denunciaron su desaparición hasta después de un año. La última información que la policía tuvo de su paradero localizaba a la mujer en Santiago de Compostela en el año 2018, por lo que ni siquiera habría salido de la comunidad gallega. Finalmente, la desaparición de Lorena ha tenido un final feliz este pasado martes 4 de mayo.