El 'caso Marta del Castillo' sigue dejando muchas víctimas colaterales y todas ellas pasan por los familiares de la joven asesinada en 2009. Muchos años de sufrimiento para los padres y las hermanas de Marta, (Lorena y Mónica), que ruegan que alguien les diga dónde está el cuerpo de la chica.
Han pasado 12 años desde que Marta del Castillo desapareció de su casa. Durante todos estos años, sus padres y su abuelo han pedido por activa y por pasiva que se haga justicia. Todos han puesto de su parte en la medida de lo posible.
Allá por 2019, sus hermanas Lorena y Mónica, que tenían entonces trece y diez años, nunca antes habían hablado del caso del asesinato de Marta. Hace un par de años, ambas concedieron una entrevista al programa Viva la vida.
En aquel programa, Lorena y Mónica pidieron a todo el mundo que les ayudasen a buscar el cuerpo de su querida hermana. Con la voz rota y entre lágrimas, ambas contaban desconsoladas cómo han vivido este tiempo sin saber el paradero de Marta.
El emotivo homenaje de Lorena a su hermana Marta
Lorena recuerda a su hermana y cuenta que compartían habitación. Y es que la echan muchísimo de menos. Tanto es así, que Lorena decidió, cuando tuvo a su primer hijo con 19 años, ponerle a su hija el nombre de Marta.
Además, Mónica recuerda de Marta su olor a vainilla y ambas confiesan los sueños que han tenido de ella durante todos estos años de soledad.
“En mis sueños me intenta decir dónde está”, afirma Mónica. Y es que se preguntan cada día cómo sería su vida si su hermana estuviera con ellas y le preguntarían “por qué se hizo amiga de esas personas”.
Las hermanas de Marta del Castillo han hablado también de cómo fue aquel lamentable día para ellas y cómo su padre les contó la peor noticia. "Nos sentó y nos dijo que mi hermana había muerto, que Miguel había confesado que le había pegado con un cenicero".
"La mínima esperanza siempre se tiene, pero yo ya lo doy por perdido"
Lorena era una niña cuando su hermana desapareció, al igual que su otra hermana. Una de ellas piensa que Marta está enterrada mientras que otra cree que fue quemada.
"Me quedo con la última versión que dieron los acusados", asegura en el programa de Telecinco. El caso es que la desesperación es tan grande que desvelan que "sueñan con ella y les intenta decir dónde está".
Lorena cuenta cómo vivió el fatídico día y, sobre todo, la fatal noche en la que a Marta se le perdió la pista. Un día que jamás van a olvidar y, hoy en día, quieren “llenar el vacío que dejó Marta. La mínima esperanza siempre se tiene, pero yo ya lo doy por perdido”, afirmaron en aquella entrevista a corazón abierto.
"Mis padres han cambiado muchísimo", confiesa Lorena del Castillo
La muerte de Marta dejó un vacío sin palabras en las vidas de esa familia. Antonio del Castillo y Eva Casanueva ya no son los que eran antes del suceso y Lorena confiesa que "han cambiado muchísimo": "Mi madre apenas sale, siempre está mala", expresa.
Por último, Lorena lamenta no tener un sitio donde poder llevarle un ramo de flores a su hermana. "Si es cierto que hay otro mundo nos veremos allí y pasaremos el tiempo que no hemos pasado aquí abajo", confiesa la joven embargada por la emoción.
EL VÍDEO DEL DÍA: