Imagen de Esther López en un montaje

Localizan a la persona que podría resolver todas las incógnitas del caso Esther López

"Soy una persona muy allegada a Esther", dice el anónimo que podría ser clave para la resolución del caso

El caso Esther López parece estancado. La Guardia Civil trata de esclarecer qué pasó realmente el día de su fallecimiento, pero lo cierto es que a día de hoy existen más corazonadas que indicios. 

¿Qué ocurrió aquel 12 de enero? Es lo que persiguen los investigadores. Sobre la mesa, tres hipótesis: muerte natural, atropello o asesinato. Ahora, pero, el caso puede dar un giro 180 grados. Pues el programa En el punto de mira de Cuatro dice haber encontrado la persona que podría tener todas las claves sobre la muerte de Esther López. 

"Soy una persona muy allegada a Esther". Así se presenta el sujeto que, siempre según el programa de Mediaset, podría dar un vuelco a la investigación. "He mantenido una relación con ella durante 11 años", añade. Veremos, pues, en qué acaba su promesa. El programa se emitirá este viernes a las 22.45 horas en Cuatro. 

Imagen de Esther López en La Maña, el punto de Traspinedo donde desapareció
Esther López falleció cerca del restaurante La Maña, en Traspinedo. | Google Maps

Muchas dudas y una sola certeza

La autopsia determinó que Esther López había fallecido a causa de un shock hipovolémico. Es decir, la joven de Traspinedo habría fallecido por una pérdida excesiva de sangre, una quinta parte o más del volumen normal. Algo que causa la muerte.

Lo que falta saber es quizás lo principal: ¿Cómo pudo producirse ese shock? Si bien es cierto que el atropello se baraja como la principal hipótesis, también lo es que no se descarta la muerte violenta o la muerte por causas naturales. 

El periodista Nacho Abad, en Antena 3, desveló que la investigación se encuentra en un punto clave. “Actualmente el equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil está trabajando en el caso. Son los mismos que investigaron los casos de José Antonio Reyes u Ortega Cano, por ejemplo”, dice.

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Durante muchos días se organizaron batidas para encontrar a Esther López. | Cedida

“Son los mayores especialistas de España en reconstrucción de accidentes. Y es que todo apunta, aunque no se descartan las otras posibilidades, a que Esther murió por un atropello la misma noche en que desapareció”, añade.

Tres investigados y una discusión 

Y es que, según parece, antes del atropello que baraja la Guardia Civil podría haber habido una discusión. Lo cuenta el mismo Abad: “Ella va con un amigo en un coche, tienen una discusión y se baja del vehículo. Sospechan que ella estuviera regresando a casa andando y fuera atropellada”.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La Guardia Civil acudió al lugar donde un viandante halló el cadáver de Esther López.   | Europa Press

Los investigadores "parecen tener claro que el cuerpo de Esther podría haber estado en la cuneta durante 24 días", algo que distaría de la creencia del paseante que la encontró. Pues este sugirió que era "imposible" que nadie hubiera visto el cuerpo antes, ya que según él se encontraba en un sitio con buena visibilidad. 

La hipótesis del accidente cobra enteros

Pues el mismo Abad dice que, en este sentido, todos los caminos conducen al mismo puerto. Abad indicó que el día que desapareció Esther vestía ropa oscura y la curva en la que fue hallada tiene muy poca visibilidad. 

⬇️ Pincha aquí para ver 'La Guardia Civil asume un error sobre Esther López' ⬇️

⚠️ El error policial sobre Esther López ➡️

“El coche viene lanzado, no ve nada, no hay iluminación, la golpea y la arroja a la cuneta. Pudo parar o no”, sostiene Abad.