Imatge de Pedro Sánchez durant la roda de premsa posterior a la cimera europea a Brussel·les del 21 de juny del 2019

Sánchez pone fecha al inicio de La Liga de Fútbol Profesional

La pelota volverá a rodar este verano

Imatge de Pedro Sánchez durant la roda de premsa posterior a la cimera europea a Brussel·les del 21 de juny del 2019
La pelota volverá a rodar este verano| España Diario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado luz verde para La Liga de futbol profesional  a partir de la semana del 8 de junio. Pero no es la única actividad de ocio que España reprende. El presidente ha confirmado que habrá turismo este verano y ha puesto fecha a la entrada de turistas al país.

Muchos eran los que esperaban esta confirmación, en especial los clubes de Primera División que ya llevan una semana entrenando. «España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», espetaba el presidente del Gobierno.

Vuelve el fútbol

El confinamiento está dando sus frutos, y es por ello que a partir de la segunda semana de junio ya se van a permitir los partidos de fútbol, eso sí, a puerta cerrada, algo con lo que se tendrá que aprender a vivir durante varios meses.

«Lo más duro ha pasado. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta, como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia», ha reconocido Pedro Sánchez en su comparecencia.

La primera de las grandes ligas de fútbol en regresar fue la Bundesliga, que lo hizo la semana pasada. Por este motivo, LaLiga  podrá tomar como referencia a los alemanes, que hoy arrancan con su segundo jornada después del parón.

Habrá temporada turística

«Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días», ha anunciado el presidente, abriendo así la temporada veraniega de turismo, dejando claro que «lo más difícil ha quedado atrás».