Imatge del president espanyol, Pedro Sánchez, durant una roda de premsa el 8 de maig del 2020

Pedro Sánchez anuncia la reapertura del turismo extranjero en España este verano

El presidente del Gobierno también ha avanzado que habrá diez días de luto oficial por las víctimas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas  extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la  crisis.

Los turistas extranjeros podrán venir a España a partir de julio

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad».

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital

El Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

«Es una medida histórica para que nadie se quede atrás», ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde la Moncloa. En este sentido, Sánchez ha explicado que «será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza».

Sánchez anuncia 10 días de luto oficial en España

El presidente del Gobierno también ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el «más prolongado de la historia de la democracia», que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1. «Ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada», ha avanzado Sánchez.

«Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial», ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada «un gran acto de homenaje oficial» y «otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey». «Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro  recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia», ha resaltado el presidente del Gobierno.