Jordan Diakiese, futbolista del Furiani Agliani

Terrible: Muere en Madrid Jordan, futbolista de solo 24 años

Su club, el Furiani Agliani, ha comunicado el fallecimiento del jugador francés

Jordan Diakiese, futbolista del Furiani Agliani
Muere Jordan Diakiese, futbolista de 24 años del Furiani Agliani | Redes Sociales

Jordan Diakiese, futbolista francés de 24 años, falleció el pasado jueves en Madrid  por causas que su club no ha anunciado. El Furiani Agliani, que milita en la categoría Championnat National 3 del fútbol francés, ha sido quien ha anunciado este viernes el fallecimiento de su jugador, quien llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección francesa. 

La entidad francesa no ofreció ningún tipo de detalle sobre los motivos del fallecimiento del joven Jordan Diakiese, formado en la cantera del Paris Saint-Germain, club francés de mayor renombre a nivel mundial. «Natural de París, llegó al club con 13 años y solo dejó buenos recuerdos entre sus entrenadores y compañeros de equipo», le recordó el club parisino en su mensaje de condolencia. 

«Un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera. Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentaron desde el Furiani Agliani en su comunicado de despedida del futbolista francés. 

Jordan Diakiese estuvo en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain

Diakiese fue compañero de generación de Kimpembé, aún en el París Saint-Germain o Kingsley Coman, futbolista del Bayern de Múnich. El fútbol francés se queda sin uno de sus jugadores más queridos, en especial por el club que lo tuvo en sus filas de muy joven, como el Paris Saint-Germain, que ha sentido mucho la temprana pérdida del futbolista de 24 años.

Diakiese también jugó con la selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger. Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.