Agente de la Policía Nacional en primer plano durante un control de carretera

En la calle un ladrón reincidente que se ha pasado todo el mes robando en España

El joven de 30 años ha sido detenido hasta 3 veces por 149 robos con fuerza

El juez ha dejado en libertad con cargos a un hombre que ha sido detenido hasta tres veces en un mes por un total de 149 robos  con fuerza en la ciudad de Zaragoza. El joven, de 30 años, ha logrado quedar en libertad con cargos las 3 veces que ha pasado a disposición judicial.

El acusado, J.T.M, según explica 'ABC', ya es uno de los delincuentes más conocidos por la Policía de Zaragoza tras una oleada de 149 robos a lo largo de un año, especialmente en trasteros  ubicados en la ciudad. 

Además de los robos más recientes, el joven ya tenía antecedentes  por otros hechos, por lo que la Policía ya le conocía de antes. Fue detenido por primera vez el pasado 17 de abril,  en pleno confinamiento, al relacionarle con 45 robos con fuerza producidos en la capital aragonesa. 

Tras quedar en disposición judicial y más tarde en libertad con cargos, fue nuevamente detenido el 30 de abril por otros 30 robos nuevos con el mismo 'modus operandi', con fuerza y en trasteros. 

De nuevo volvió a quedar en libertad con cargos, aunque ya como imputado por las pruebas aportadas por los agentes y su investigación. Y el lunes, 11 de mayo, fue detenido una tercera vez tras ser identificado como autor de otros 45 robos más entre enero del 2019 y enero del 2020. El juez ha vuelto a dejarle en libertad con cargos a pesar de que acumula como mínimo 120 robos por los que ya ha sido detenido e imputado. 

La Policía Nacional no descarta que el acusado pueda ser relacionado con más robos, y mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los hechos.