Valentina, la niña portuguesa asesinada a los 9 años

Valentina, la niña de 9 asesinada por quién menos se pensaba en plena pandemia

Todas las miradas acusadoras están puestas en el padre y la madrastra de la niña

La tragedia del caso de la pequeña Valentina tiene al pueblo portugués clamando justicia por el crimen de esta niña de 9 años, que fue hallada muerta en un bosque cercano a su casa.  

Todas las pesquisas acusan a su padre y a su madrastra del horrible crimen, pero a día de hoy todavía existen muchas incógnitas. La niña, Valentina, fue hallada sin vida el pasado domingo 10 de mayo por los agentes policiales en un bosque cercano a la casa donde vivía con su padre y su madrastra en Peniche.  

El padre y la madrastra de Valentina, principales sospechosos del asesinato

Ambos son los principales sospechosos del asesinato de la pequeña, han sido detenidos y ambos están a la espera de realizar la declaración de lo ocurrido en la localidad portuguesa. A la llegada al juzgado de la pareja,  cerca de medio centenar de personas se agolparon al grito de «asesinos», según asegura el diario portugués ‘Diario de Noticias’.  

Todo este luctuoso caso comenzó cuando el pasado jueves 7 de mayo se denunció la desaparición de la pequeña Valentina. En las labores de búsqueda se involucraron más de 600 personas, quienes buscaron a la niña día y noche dentro de un área de cuatro mil hectáreas.  

El primer resultado de la autopsia apunta a una muerte violenta

Tres días más tarde, la policía lusa detuvo al padre y madrastra de la menor, tras encontrar el cuerpo sin vida de Valentina entre unos arbustos. El primer resultado de la autopsia de Valentina apunta a una muerte violenta, con heridas en la cabeza y signos de asfixia. 

A su vez, de la autopsia se clarifica que Valentina sufrió agresiones en varios lugares, lo que le provocó varias lesiones, incluso en la cabeza, según afirman fuentes policiales. Mientras se interroga a la pareja para saber qué ocurrió con la niña, los investigadores están a la espera del informe final de la autopsia.