Montaje con la foto de Lauren Pazienza

Lauren, la autora del crimen de una famosa profesora de canto: 'vergonzoso'

Barbara Maier Gustern, conocida profesora de música, recibió una brutal agresión mientras esperaba el taxi

Barbara Maier Gustern era una veterana profesora de canto, famosa en Estados Unidos por haber formado a grandes estrellas. La anciana de 87 años fue víctima de una brutal agresión el pasado 10 de marzo, que le causó graves secuelas. Murió cinco días después habiendo delatado antes a su asesina.

Las televisiones y los periódicos locales empezaron a difundir la imagen de una joven de 26 años llamada Lauren Pazienza. La joven había cancelado la línea de su teléfono, había cerrado la web de su negocio y había eliminado todas las redes sociales. Pero finalmente, al verse acorralada, se entregó a las autoridades.

Los investigadores tratan de esclarecer aún el motivo por el cual empujó a la anciana y echó a correr. Su abogado asegura que sufre una situación de “extremo estrés mental” y que está “devastada” por el trágico desenlace. El juez le ha impuesto una fianza de medio millón de dólares y ha pedido un examen psiquiátrico.

La brutal agresión

El 10 de marzo, Barbara Maier Gustern estaba esperando el taxi para acudir al concierto de una alumna suya en Manhattan. De pronto, una joven se acercó por la espalda y la empujó contra el suelo con una fuerza desmesurada. Luego echó a correr abandonando a la víctima en el suelo llena de sangre.

Montaje con víctima y homicida
Barbara Maier Gustern y Lauren Pazienza, víctima y verdugo | España Diario

La anciana se encontró consciente durante las primeras horas, y pudo explicar a una amiga suya lo ocurrido. Pero tenía lesiones internas en la cabeza que la llevaron a una situación crítica y fue ingresada en el hospital. Murió el 15 de marzo habiendo ofrecido la descripción detallada de su atacante.

Según explicó la mujer, nunca en la vida había sufrido una agresión tan violenta como aquella. La policía rastreó las cámaras de seguridad del entorno y captaron la imagen de la sospechosa huyendo del lugar. Difundieron el rostro de la joven y pidieron la colaboración de los ciudadanos para identificarla.

Lauren se entregó

Barbara, de 87 años, contó que la agresora la había empujado al grito de “perra”. “Pedimos la colaboración ciudadana para resolver este delito repugnante y vergonzoso contra una anciana vulnerable que no hacía nada más que caminar por la calle”, difundió la policía. Su petición fue respondida de forma masiva.

Hallan muerta a Silvia, la española de 25 años desaparecida lejos de casa

No tardaron en identificar a la agresora como Lauren Pazienza, una joven de 26 años que se dedica a organizar bodas. Tras huir del lugar de los hechos la chica había cerrado la web de su empresa y había borrado todas sus redes sociales. La presión social hizo que ella misma se entregara a la policía.

Antes, la policía había acudido a casa de sus padres pero estos impidieron su entrada y ahora podrían ser acusados por obstrucción. La prioridad de los investigadores es conocer el motivo por el cual Lauren agredió a Barbara. Parece que el ataque fue indiscriminado, lo cual lo convierte aún más en un sinsentido.

Acusada de graves delitos

Lauren Pazienza está acusada de graves delitos como agresión y homicidio involuntario, pero también destrucción de pruebas.  La policía le acusa de haber desaparecido de forma voluntaria durante doce días. En ese período borró todas sus cuentas de redes sociales y eliminó su huella digital de internet.

Creen que durante ese tiempo se escondió en casa de sus padres y que estos impidieron la labor de la policía. Ahora la fiscalía tendrá que demostrar estas acusaciones, que el abogado de la defensa niega. De momento, la acusada no ha revelado por qué cometió la agresión con la profesora.

La fiscalía afirma que Lauren llamó “perra” a Bárbara antes de empujarla en un “ataque aleatorio”. Como consecuencia del empujón, la víctima quedó malherida en el suelo mientras la agresora huía del lugar del crimen. Por eso le atribuyen también un posible delito de omisión de socorro.

Conocida profesora de canto

Barbara Maier es una conocida profesora de canto que ha trabajado con grandes voces como Debbie Harry de Blondie o Kathleen Hanna. La propia Hanna se volcó en el caso pidiendo la colaboración ciudadana “para que no vuelva a repetirse”. Y es que además de famosa, Barbara era una persona muy querida.

Foto de Barbara Maier Gustern
Barbara era una profesora de música muy querida | Cedida

Su violenta muerte ha causado una gran conmoción en el mundo artístico, donde era conocida por su talento y su calidad humana. Trabajó sobre todo en el ámbito musical de Broadway, en Nueva York, formando a muchos artistas. Es conocida por haber participado en musicales de gran proyección.

El suceso se enmarca en el llamativo aumento de la violencia en el área de Nueva York. En los últimos tiempos se están produciendo muchos asaltos violentos en el metro y en varios establecimientos de la ciudad. Las autoridades se encuentran desbordadas a la hora de atajar este tipo de delitos criminales.