Telemadrid se sumó a la causa de la retransmisión en vivo del funeral por las víctimas que ha dejado el coronavirus a su paso por España. La misa estaba organizada por la Conferencia Episcopal y tuvo lugar en la catedral de la Almudena este lunes.
El evento contó con numerosos representantes de todas las instituciones españolas, los reyes de España, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los familiares de los fallecidos con motivo de la pandemia. Eso sí, también hubo ausencias notorias como la figura del Presidente, Pedro Sánchez.
La periodista Inmaculada Galván fue la encargada de informar en directo para Telemadrid sobre el acontecimiento. Sin embargo, el momento más esperado, la llegada del Rey Don Felipe VI y la Reina Doña Letizia quedó eclipsado por un divertido lapsus de la reportera.
'Llegados' de Oriente
«Están llegando los Reyes Magos» dijo la comunicadora mientras las imágenes mostraban el coche oficial de los monarcas de España. Acto seguido, se dio cuenta de su error, pidió «perdón» y aclaró en plena retransmisión del acto que se refería a Felipe y a Letizia.
No obstante, por miedo a que sus majestades se molestasen, pidió disculpas por las redes sociales que rápido se hicieron eco de la confusión de Inmaculada Galván. «Sí. Me he equivocado. He dicho los Reyes Magos, en lugar de los Reyes de España», explicaba la periodista.
«Lo pongo yo la primera y me río antes que nadie», añadía para quitarle hierro al asunto. Sus compañeras de profesión han querido brindar su apoyo a Galván. Un ejemplo de ello es la respuesta al comentario de Paloma del Río. «Que levante la mano quien no se haya equivocado nunca», concluía del Río.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficio la misa por las víctimas del Covid-19. Además, los reyes de España junto a sus hijas presidieron la ceremonia.
La ceremonia ha supuesto el punto de salida al próximo homenaje nacional a causa de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Este acto tendrá lugar el próximo 16 de julio y en él se reunirán todos los partidos políticos, personas de distintas ideologías, por una causa común, rememorar a los fallecidos en esta crisis sanitaria.