El calor de las últimas jornadas aflojará claramente este jueves, 9 de julio, en buena parte del oeste, norte y sur peninsular, mientras que las temperaturas seguirán subiendo ligeramente en áreas del centro y este del Mediterráneo. El calor se va a moderar mucho y los valores más altos quedarán por debajo de los 35ºC. Las temperaturas van a empezar a bajar bruscamente en el Cantábrico y Galicia. Una bajada que tendrá continuidad el viernes en esta área.
Junto a ello, cabe destacar que volverán a aparecer chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en muchas zonas del interior del Cantábrico, norte del valle del Ebro, interior de Galicia, Navarra y La Rioja.
Afloja el calor sofocante
La zona donde hará más calor este próximo jueves, 9 de julio, será la zona del valle del Ebro y áreas interiores del Mediterráneo, donde los termómetros pueden llegar a los 35ºC otra vez. En el resto, el descenso de los termómetros será acusado, dejando un ambiente veraniego igualmente, pero mucho más confortable, con valores cercanos a los 30ºC.
A lo largo de la tarde, se van a volver a reproducir chubascos y tormentas en muchas áreas del interior del Cantábrico y otras áreas del norte y podrían ser fuertes. Es por ello que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas alertas de color naranja y amarillo por tormentas fuertes. Aún así, el calor seguirá presente en muchos puntos del Mediterráneo y centro peninsular, donde de hecho, casi no se apreciará el descenso de los termómetros.
Vuelve el ‘calorazo’ el ‘finde’
El calor más contenido se mantendrá hasta el próximo sábado en gran parte de la Península, a partir de entonces, las temperaturas van a empezar a subir otra vez. Eso sí, los chubascos de tarde se van a repetir en el Cantábrico, Galicia y otras zonas del norte, con termómetros que seguirán claramente más bajos en estas zonas. En el resto, el calor también aflojará y nos dará un respiro, pero durará pocos días, ya que, de cara al fin de semana, volverán a subir los termómetros.