Primer plano del personaje

Kiko, en busca y captura por matar a su novia el día de Navidad en España

El sábado encontraron el cuerpo de la chica con heridas de bala, y desde entonces él está desaparecido

España se ha levantado hoy con la terrible noticia de un nuevo crimen machista. El día de Navidad, agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver de una mujer con signos de violencia en un piso de Elche. Desde entonces, su novio está desaparecido y es el principal sospechoso del asesinato.

La víctima es una chica de 25 años de origen paraguayo, y presentaba heridas de arma de fuego. La Policía está investigando los hechos aunque, a estas horas, no han podido encontrar aún al cónyuge de la víctima. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un crimen de violencia de género.

Las redes sociales se han puesto en marcha, y apenas unas horas después de conocerse el suceso han compartido la foto del sujeto. RadFem, un colectivo feminista de Murcia, ha colgado la foto del presunto asesino de su novia. Se trata de Kiko, que habría disparado mortalmente a su pareja en el barrio de Los Palmerales, en Elche.

Kiko, en busca y captura

“En busca y captura Kiko, el asesino de la mujer encontrada muerta el pasado 25 de diciembre en Elche”, se puede leer en la publicación de Twitter. “Se agradece la difusión”, han añadido. El mensaje lleva adjunto una foto del presunto asesino, extraída de su perfil de Instagram con frases muy llamativas.

“La vida está formada por lealtad, respeto, amor, y lo más importante confianza”, escribía hace tres días. En la misma publicación, se puede leer una frase aún más inquietante: “A los mío los amo y muero por ellos, Dios me los cuide esté donde esté, me encuentre donde me encuentre, presiento que pronto seré libre”.

La publicación se ha llenado de mensajes como “ojalá que lo encuentren y que lo metan en la cárcel” o “no tienes perdón de Dios”. El crimen se cometió entre el día de Nochebuena y el día de Navidad, así que la foto tuvo que estar colgado justo antes. 

Cuando llegaron, el sospechoso ya no estaba

La Policía Nacional está investigando este caso de muerte violenta, aunque está decretado el secreto de sumario y no hay más información. Lo que se sabe es que el sábado 25, sobre las 11 de la noche, los agentes se presentaron en el piso del sospechoso. El aviso se habría producido a través de una llamada.

El domicilio del presunto autor de los hechos se encuentra en la zona de Los Palmerales, en Elche. Se trata de un barrio muy humilde y, según ha trascendido, el sospechoso proviene de una familia desestructurada. La chica asesinada tenía un hijo de 9 años y una niña de 3, y convivía con el hombre que está en busca y captura.

Montaje con fotos del personaje
Fotos de Kiko en su perfil de Instagram | Instagram

Cuando llegaron al piso, el hombre ya no estaba y se encuentra en paradero desconocido. El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, para practicarle la autopsia. También están pendientes de que familiares de la víctima reclamen el cadáver, aunque se desconoce si viven en España.

43 víctimas de la violencia machista en 2021

Con esta muerte, el número de víctimas de violencia de género en España asciende a 43 este 2021. Tras el repunte experimentado en mayo y junio, las cifras habían vuelto a mejorar estos últimos meses. Sin embargo, estamos viviendo un fin de año aciago, ya que en diciembre ha habido ya cinco víctimas. 

Tres de las últimas víctimas mortales se han registrado en la Comunidad Valencia. Una de ellas en Torrevieja, Alicante, hace apenas unos días. El 18 de diciembre, en esa localidad, un “maltratador de manual” asesinó a su pareja de 39 años y luego se entregó a la policía alegando que había ocurrido en el transcurso de una pelea.

Las instituciones han mostrado su “absoluta condena y repulsa” ante el crimen, y han convocado minutos de silencio en recuerdo de la víctima. Mónica Oltra ha expresado que “estamos hartas ya” y ha pedido la unidad de toda la sociedad “frente a esta barbarie”. En redes sociales, las muestras de rechazo no se han hecho esperar.