Captura de pantalla

Encuentran muerto a Miguel tras días desaparecido: se enteran por la televisión

Miguel Gomar hacía una semana que se había jubilado y salió a dar un paseo en moto pero no volvió a casa

Miguel Gomar Almiñana, de 65 años, desapareció el 23 de diciembre en la localidad de Benigànim (Valencia). El Programa de Ana Rosaestaba a punto de entrevistar al cuñado del desaparecido, esta mañana, cuando ha llegado la terrible noticia. Habían encontrado el cuerpo sin vida de este hombre de 65 años.

El vecino de la localidad valenciana desapareció justo antes de Nochebuena. Salió por la mañana del jueves en su moto Derbi, pero horas después no había ni rastro de él. Sus familiares intentaron ponerse en contacto con él, pero al ver que no respondía denunciaron su desaparición ante la policía.

Esta mañana, agentes del operativo de búsqueda han confirmado el hallazgo del hombre sin vida. Se desconocen las causas de la muerte, aunque todo apunta a que se debió a un fatal accidente. Así, de forma trágica, concluyen las labores de rastreo en las que han participado Policía Local, Guardia Civil y voluntarios.

Se jubiló hace una semana

Las autoridades han suspendido el rastreo de Miguel Gomar Almiñana, y el ayuntamiento de la localidad ha confirmado la triste noticia. Horas antes habían hallado el cuerpo del hombre desaparecido en un lugar del término municipal de Manuel. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Montaje con foto del fallecido
Se suspende la búsqueda de Miguel Gomar: lo han hallado muerto | La Noticia Digital

La familia ha transmitido el agradecimiento por la ayuda recibida estos últimos días de angustia y desesperación. La posibilidad de un accidente estuvo presente desde el primer día, teniendo en cuenta que había salido en moto. Ahora habrá que esclarecer si tuvo un accidente o murió por causas naturales en la moto.

Miguel Gomar, conocido en el pueblo como Miguel del Roc, acababa de jubilarse hacía una semana. El día que desapareció había salido con la moto, una de sus grandes aficiones a la que quería dedicar más tiempo ahora que estaba jubilado. Sin embargo, ha encontrado la muerte de forma trágica en la carretera.

Telecinco lo notifica en directo: 'Una mala noticia'

Esta mañana El Programa de Ana Rosa había acordado una entrevista con el cuñado de Miguel para conocer el caso más en profundidad. La familia había difundido la foto del desaparecido y había pedido activamente la colaboración ciudadana para encontrarle. Pero en pleno directo, la cosa se torció.

“Tenemos una última hora, una mala noticia desafortunadamente”, decía la presentadora Ana Terradillos antes de dar paso a la reportera. Desde Benigànim, la periodista Paula Pastor daba la triste noticia: “Según fuentes policiales, hace apenas una hora habría aparecido su cuerpo sin vida”. 

Foto del desaparecido
Miguel Gomar, desaparecido y hallado muerto en Manuel | Cedida

La reportera ha avanzado que el hallazgo se ha producido en una de las batidas que se estaban realizando desde el jueves. “Lo han encontrado en Manuel, a 16 kilómetros de donde vivía”, ha añadido. La búsqueda se había centrado precisamente en ese lugar porque fue la última vez que le vieron con vida.

Pasaba el tiempo con su mujer, sus hijas y sus nietos

Según ha avanzado el programa, los familiares de Miguel se habían enterado hacía apenas media hora. Se han desplazado hasta el cuartel de la Policía Nacional en Benigànim para recibir más información. “Llevaban cuatro días buscando a Miguel, completamente desconcertados porque no sabían que había podido pasar”.

Según ha explicado la reportera de Telecinco, “su cuñado, con el que íbamos a hablar, dijo que era un hombre completamente normal”. Este familiar desveló que “su rutina era la habitual después de jubilarse, pasaba tiempo con sus hijas, con su mujer y sus nietos”. Por eso no entendían qué podría haber ocurrido.

Entender lo ocurrido ayudará a la familia de Miguel a empezar el duelo tras conocer la triste noticia de su fallecimiento. Los expertos recuerdan que las primeras horas son fundamentales para encontrar a una persona desaparecida. Por eso es importante denunciarlo inmediatamente.