El caso de Karina Blanco Durán ha dado la vuelta al mundo. La chica, de 15 años, fue asesinada y hallada sin vida en el río Cáchira, en la vereda de los Alpes (Colombia).
Un crimen que la joven ya intuyó momentos antes de que se perpetuara. Y es que minutos antes de que su asesino acabara con su vida, la joven pudo enviar una foto de él a su familia con el mensaje: “Siento que me están persiguiendo”.
Karina Blanco Durán, violada y asesinada
Karina Blanco Durán fue violada y luego asesinada cerca del municipio de El Playón, en el norte de Santander, Colombia. La menor iba de camino a la escuela cuando, de repente, se percató de que alguien la estaba persiguiendo.
Al darse cuenta de la situación, la joven decidió avisar a sus padres a través de un whatsapp. “Siento que me están persiguiendo”, escribió la joven, pero eso no fue todo. Y es que la joven, además del mensaje, pudo enviar una foto del sujeto que la estaba intimidando.
El sujeto fue identificado como Alexander Carrillo, de 55 años. El hombre la secuestró, la violó y acabó con su vida.
El cuerpo de Karina Blanco Durán fue localizado en el río Cáchira y presentaba signos de apuñalamiento en el pecho, en el brazo y en el mentón.
El crimen de Karina Blanco Durán desató la ira en Colombia
La foto que Karina Blanco Durán había mandado a sus padres permitió localizar al asesino. Gracias a la imagen que la menor había tomado, se pudieron reconocer algunas características del presunto asesino.
Alexander Carrillo, el presunto culpable de la muerte de Karina Blanco Durán, fue identificado por diversas personas en Colombia tras el revuelo del caso y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte Santander (Colombia), declaró que el presunto asesino fue agredido por pobladores de la zona. Así lo difundió el medio local El Caracol.
“Rechazamos en primer lugar el abuso que tuvo la joven, y también rechazamos la justicia por mano propia”, afirmó el Coronel.
También te puede interesar:▶️Óscar, el español que ha muerto en las fiestas del pueblo delante de su mujer y su hija
Colombia se toma la justicia por su mano
Las autoridades de Colombia relataron que el presunto agresor de Karina Blanco Durán fue capturado y trataron de llevarlo a la comisaría municipal. Sin embargo, los ciudadanos de a pie de calle no permitieron el paso al coche que trasladaba a Alexander Carrillo.
Y es que, llenos de rabia, los ciudadanos lograron sacar del coche al presunto asesino para agredirlo, causándole así heridas graves que le provocaron la muerte.
La policía intentó mediar sin éxito entre la población y el presunto asesino para que este no acabara linchado. Sin embargo, algunos policías presentes resultaron heridos, no pudieron enfrentarse a la comunidad y esta acabó con la vida de Alexander Carrillo.
El alcalde del Norte Santander, Javier Pabón, dijo en una entrevista para El Caracol, que se organizaría un homenaje a Karina Blanco Durán con el fin de solidarizarse con la población del municipio y los familiares de la víctima.
Karina Blanco Durán se volcó con el caso de Debanhi Escobar
Karina Blanco Durán realizó algunas publicaciones en sus redes sociales mostrando indignación por el reciente caso de Debanhi Escobar. “Hay momentos en los que me asusta crecer, siento que no estoy preparada para enfrentar este mundo sola y quisiera regresar en el tiempo para disfrutar más”, publicaba Karina.
La joven de 15 años tenía toda una vida por delante. Y es que la sociedad está rota tras publicarse un “proyecto de vida” que Karina Blanco Durán realizó en su escuela, donde afirmaba que lo único que quería era ser feliz, estudiar y ayudar a su mamá.