Montaje con la imagen de un coche de policía de fondo y una explosión en Madrid

Fuerte explosión en el barrio de Salamanca de Madrid

De momento se confirman varias personas heridas

Este viernes al mediodía se ha registrado una explosión fuerte en el barrio de Salamanca de Madrid. Los hechos han ocurrido en un edificio de 4 plantas de la calle General Pardiñas de la capital. Concretamente en la zona que hace esquina con la calle Ayala, en el número 35. Según TeleMadrid, la explosión podría haberse producido en el ático o en una de las últimas plantas, ya q los escombros habrían volado a bastante distancia.

Todo parece indicar que se trataría de una explosión de gas, aunque de momento Emergencias Madrid no ha querido dar más información. De momento se encuentran trabajando en el edificio varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como unidades del Samur de Protección Civil y de Policía. El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos. Se trata de un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

El edificio que ha sufrido la explosión se encuentra muy cerca del colegio de Nuestra señora del Loreto y el de Nuestra Señora del Pilar. De momento se ha confirmado que hay varias personas heridas, así como otras que han tenido que ser rescatadas. Estas habían quedado atrapadas en el edificio. En concreto Samur habla de 12 personas heridas.

Varios vecinos han confirmado a los medios de comunicación que la calle llevaba días cortada por obras en unas tuberías. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido este viernes a mediodía. En este sentido, algunos testigos aseguran que la explosión ha sido "muy fuerte" y que se han vivido algunas escenas de pánico. 

La explosión ha sido alrededor de la una y media del mediodía. En ese momento, según varios testigos, los niños del colegio de Nuestra Señora del Pilar se encontraban en el patio:  "No ha saltado ningún cristal, están los niños perfectamente. Todos están en sus clases, que los padres estén tranquilos, porque no tienen que venir a recogerlos", han afirmado al diario NIUS.

De momento la Policía Municipal de Madrid ha cortado el acceso a las calles próximas a General Pardiñas y Hermosillas, para poder facilitar la evacuación. Ahora mismo se siguen buscando heridos en el edificio y se ha cortado el gas a vecinos del edificio que ha sufrido la explosión.