piernas de jugador de fútbol cerca de pelota en campo de césped

Juan, el hombre que ha perdido la vida en una pelea entre padres en las gradas

El hombre intentó defender a su hijo de una agresión y acabó metido en una pelea donde recibió una patada mortal en la cabeza

Para los niños, el fútbol es una actividad recreativa para pasarlo bien y socializarse. Para sus padres, sin embargo, a menudo se convierte en algo más que eso. La pasión de los mayores en torno a los partidos de los hijos provocan a menudo peleas lamentables, que a veces acaban de la peor forma. Como el caso ocurrido hace pocos días.

Sucedió el pasado domingo. En el partido que se disputaba a las cinco de la tarde entre La Serrano y el Deportivo Nogués en Tortuguitas, Argentina, una pelea entre padres acabó con uno de ellos muerto.

Fue la típica discusión entre padres por una jugada polémica de sus hijos durante el partido, solo que esta vez la bronca acabó en tragedia. El padre de uno de los futbolistas fue brutalmente asesinado a golpes. El hombre recibió puñetazos, y también una patada en la cabeza que le provocó la muerte. 

El fallecido es Juan Mateo Noriega, padre de uno de los jugadores que, según cuentan los testigos, intentó poner paz cuando vio que la bronca se estaba volviendo fea. Lo que empezó con gritos y amenazas acabó a puñetazo limpio, y este padre decidió mediar para separar a los que se estaban peleando, pero acabó metido de lleno en la refriega.

Juan acabó siendo víctima de los golpes y recibió una patada en la cabeza que le provocó la muerte. Una vez en el suelo, el hombre, de 63 años, empezó a sufrir convulsiones. Entonces uno de los entrenadores y otra persona lo intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y acabó muriendo.

Quién asistió a Juan es Marcelo, entrenador y enfermero, y cuenta que mientras lo intentaban reanimar seguían recibiendo golpes y agresiones. Según la declaraciones de marcelo en el diario Clarín, llegó un momento en el que la víctima ya no tenía pulso, y acabó perdiendo la vida. «Murió en mis brazos, y no puede hacer nada», lamenta.

La ambulancia tardó más de 20 minutos

Otros testigos narran que la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar al complejo deportivo de «La Tortuga», en la localidad argentina de Tortuguitas donde se disputaba el partido. La policía detuvo a cuatro personas de entre 29 y 35 años. Se trata de tres hombres y una mujer que participaron en la pelea mortal.

Según fuente policiales, los agentes recibieron una llamada de teléfono de emergencias que les alertó de una violenta pelea en un campo de fútbol. Al llegar se encontraron con una persona sin signos vitales que, según contaban los presentes, había sido objeto de golpes durante una pelea en un partido de fútbol de un torneo organizado por el dueño del complejo. 

Se les acusa de homicidio en pelea

Según el relato de los presentes, el partido se disputaba con normalidad hasta los últimos dos o tres minutos, cuando empezaron los incidentes. «Ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo, y en una disputa de una pelota en un lateral comenzaron a forcejear, y después con puñetazos».

Según cuentan, la víctima intervino para defender a su hijo pero los agresores empezaron a golpearlo por todos lados y una vez en el suelo le patearon la cabeza. Los sospechosos pasaron a disposición del juez, que les interrogará en las próximas horas. Se les acusa de un delito de homicidio en riña.

Además, el lugar donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado mientras se analizan las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad. Las autoridades han lamentado tan desafortunado incidente que esta vez ha acabado de la peor forma.