Foto del matrimonio fallecido

Juan Luis y Manuela, el conocido matrimonio fallecido con horas de diferencia en España

Ambos fundaron el 'Restaurante El Cairo' en 1977, un referente en la hostelería sevillana

La hostelería española se ha vestido de luto tras conocer la noticia de la muerte de un matrimonio dedicado a la hostelería desde hace décadas. Este domingo ha fallecido de forma repentina en Sevilla a los 83 años Juan Luis Salas Martínez, fundador del Restaurante El Cairo en 1977. Sus restos mortales han sido incinerados el pasado lunes en un cementerio de Sevilla.

Hablamos del origen de una saga de hosteleros de la que ya forman parte varias generaciones. Y el caso es que siguen impregnando el local de las señas de identidad de esta tradicional familia hostelera.

 

Juan Luis Salas estaba casado con Manuela Ana Lozano Capilla. Ambos fueron padres de cinco hijos y hasta hace unos meses era muy frecuente ver al fundador de El Cairo en el local del número 13 de la calle Reyes Católicos.

Luto en la hostelería hispalense tras la muerte de Juan Luis Salas y Manuela Lozano

A lo largo y ancho de la ciudad de Sevilla, Juan Luis Salas era considerado por muchos como un "modelo y referente" de la hostelería. Sus buenos amigos decían sobre él que era "una gran persona y la alegría del grupo". Además, estos aseguran que para la ciudad siempre fue "un ilustre vecino del barrio del Arenal".

Después de hacer sus pinitos en el mundo de la restauración en Villalba del Alcor, Salas acabó en la capital sevillana. Y allí decidió abrir su propio negocio de hostelería.

En primer lugar, se trataba de un local de pequeño tamaño (apenas 50 metros cuadrados), situado en la esquina de Reyes Católicos con Pastor y Landero. Este había sido anteriormente un antiguo taller de bicicletas.

Foto del matrimonio fallecido
Juan Luis y Manuela, fundadores del 'Restaurante El Cairo', fallecidos con pocas horas de diferencia | Cedida

Desde que abrió este nuevo negocio, el matrimonio fue labrándose un nombre en la ciudad y creciendo. Por tanto, acabaron ampliando un negocio que ha cosechado un gran éxito durante más de 40 años.

El matrimonio de hosteleros sevillano que murió con 24 horas de diferencia

El destino ha querido que la mujer del fallecido el pasado domingo, Manuela Ana Lozano Capilla, perdiese la vida horas después que su marido. Un hecho que ha dejado desolados a la familia de estos conocidos hosteleros de la ciudad hispalense.

Y es que ayer, un día más tarde que su marido, ha fallecido en Sevilla tras una larga enfermedad Manuela Lozano, fundadora del citado local hace 44 años. El matrimonio reafirmó una saga de hosteleros de la que ya forman parte varias generaciones.

"Un gran persona, maravillosa madre de cinco hijos muy trabajadora y querida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla", afirman quienes sabían cómo era la buena de Manuela Lozano. Por otro lado, los restos mortales de Manuela Lozano serán velados este mismo miércoles en el tanatorio de la SE-30.

'El Cairo', un restaurante de solera en el centro de Sevilla

Si hablamos de un local de hostelería reconocido en Sevilla ese es el Restaurante El Cairo, que se encuentra situado en un lugar espectacular. Y es que se ubica a solo 100 metros de la Real Maestranza y del río Guadalquivir. Este establecimiento cuenta con una solera especial y es un claro referente de la cocina tradicional andaluza en la capital de la comunidad sureña.

 

Desde que echó a andar en 1977, este restaurante ha tenido siempre una selecta clientela, nacional e internacional. Así, ha sido posible su consolidación como uno de los míticos restaurantes de la ciudad. El Cairo lo fundó en noviembre de aquel año Juan Luis Salas, que pertenecía a una familia de varias generaciones de hosteleros.

El vídeo del día: