Montaje de Juan García y Carmen Sánchez, matrimonio fallecido por covid con 5 horas de diferencia

Juan y Carmen, el matrimonio fallecido con 5 horas de diferencia tras 50 años juntos

El coronavirus ha mermado sus planes e ilusiones de ver crecer a sus cuatro nietos

Juan García y Carmen Sánchez llevaban más de 50 años casados y parece que ni la muerte ha querido separarles. El matrimonio ha fallecido con tan solo 5 horas de diferencia. 

Ambos tuvieron que ser ingresados en un hospital de Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado miércoles 27 de enero tras ser diagnosticados con coronavirus y que su estado de salud empezara a deteriorarse.

A pesar de que muchos de los allegados del matrimonio señalaron que los dos conseguirían superar la enfermedad, la realidad ha sido otra. 

La tarde del pasado lunes, 1 de febrero, Carmen falleció a los 75 años. Parecía que tras 52 años de matrimonio, la muerte y el coronavirus habían decidido separar a la pareja, pero no fue así. Juan murió tan solo cinco horas después, durante la madrugada del día 2. De esta forma, ambos han demostrado que permanecerán juntos hasta después de su defunción. 

El matrimonio tuvo tres hijas en común, Antonia, Carmen e Inma, y ahora había llegado el momento de cuidar y de mimar a sus cuatro nietos, pero el coronavirus ha mermado todas las esperanzas e ilusiones de ver crecer a los niños. 

Juan y Carmen, un matrimonio muy querido

La triste noticia ha causado gran conmoción entre los familiares, vecinos y conocidos de la pareja, que han definido al matrimonio como personas honestas y bondadosas. 

Juan fue repartidor durante muchos años, hasta que se pudo jubilar. Sin embargo, este no fue el fin de su trayectoria profesional. Tras retirarse de su oficio, el hombre, que ha fallecido a los 77 años, trabajó como conserje del Castillo y Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz.

«Siempre fue una persona entregada a su trabajo, que desempeñaba con total profesionalidad y dedicación», han destacado desde un comunicado que ha emitido la Cofradía de la Vera Cruz. «Siempre mostró una sincera y sólida devoción a nuestra Excelsa Patrona, siendo ella la causa principal de su motivación laboral». 

La institución religiosa también ha aprovechado esta misiva para encomendar las almas de Juan y de Carmen al Señor «con la certeza de que ya gozan de la eterna bienaventura junto al Padre y le pedimos que dé consuelo y entereza a la familia en tan difícil circunstancia haciéndoles llegar todo nuestro cariño y cercanía». Así, han destacado que el matrimonio ya descansa en un lugar que está reservado para la gente buena. 

La Región de Murcia logra mantener la incidencia en un 40%

A pesar de que el número de contagios ha descendido de forma considerable, la Región de Murcia continúa con el nivel de alerta extremo por coronavirus vigente. La comunidad se mantiene dentro de la fase 2 y permanece con 40 municipios afincados en la zona de máximo riesgo.

La autonomía ha mantenido la incidencia en un 40% a lo largo de esta semana. Sin embargo, la presión hospitalaria sigue muy elevada. En los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) se registraron 1.012 pacientes, 175 de los cuales ubicados en las unidades de cuidados intensivos, el 3 de febrero.

Además, se registraron 667 nuevos positivos, lo que eleva el número total a 10.345, y 29 personas fallecidas por coronavirus. 

Aunque la situación sigue siendo «preocupante», los contagios han descendido notablemente y los datos muestran que las restricciones que se han impuesto tras las fiestas navideñas están funcionando. 

No obstante, desde la Región han señalado que no hay que relajarse ni descuidarse. Se han confirmado 16 casos de personas infectadas con la cepa británica en Murcia y se mantienen a la espera de la confirmación de otros veinte casos sospechosos.