Imagen de Juan Carlos Unzué en un acto publicitario

Última hora: Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA

El entrenador quiere concienciar a la sociedad lo duro que es esta enfermedad

Imagen de Juan Carlos Unzué en un acto publicitario
El entrenador ha confirmado esta triste noticia | Twitter

El mundo del fútbol se ha quedado totalmente conmocionado con la noticia que acaba de salir a la luz. El entrenador Juan Carlos Unzué tiene esclerosis lateral amiotrófica, ELA.

El que ha sido la mano derecha de Luis Enrique durante muchos años hoy ha hecho pública la enfermedad. Está previsto que hoy realice un comunicado en el que intentará concienciar a la sociedad para que apoyen la investigación.

Esperanza de vida de 4 años

Según informa 'Mundodeportivo' los médicos le habrían dado una esperanza de vida de cuatro años. La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, es decir, afecta a todas las partes del cuerpo menos a los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.

El ex jugador y entrenador está ahora sin equipo, tras su desvinculación con el Girona en la temporada pasada. Unzué comenzó y terminó su carrera como futbolista en Osasuna, el equipo de su corazón.

Tras su retirada, Unzué inició su etapa como entrenador y lo hizo como el preparador de porteros del Barcelona de la era de Frank Rijkaard. Con la llegada de Guardiola, el técnico pasó a ser su segundo hasta 2010, año en el que arrancó su carrera como primer entrenador, con dos primeras aventuras en el Numancia y en el Racing de Santander.

En 2013, Unzué decidió formar parte del cuerpo técnico de Luis Enrique, el que a la postre sería uno de sus grandes amigos. Primero le acompañó en el Celta, y fue su segundo entrenador. Junto al asturiano, completó su estancia en Vigo y sus posteriores tres años en el Barcelona, en el que conquistó el triplete en 2015.

Tras este éxito en el banquillo azulgrana probó suerte como primer entrenador en el Celta de Vigo y en el Girona. El ex portero es una persona muy querida dentro del mundo del fútbol, un hombre muy respetuoso dentro y fuera del campo. El F.C Barcelona ha sido su gran casa durante esta última década, motivo por el que el club le ofrecerá toda la ayuda posible.