Según pudimos conocer a principios de este año, la intención del rey Juan Carlos de mudarse a la localidad gallega de Sanxenxo era firme.
La afición del rey emérito a la vela y otros deportes náuticos lo había llevado a visitar en constantes ocasiones el pueblo costero ubicado en las Rías Baixas.
Cada verano era habitual ver a Juan Carlos pasearse por esta pequeña localidad en la que cuenta con un círculo muy íntimo de buenos amigos, como el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.
Sin embargo, como hemos podido conocer gracias a un extenso reportaje publicado en el número de mayo de la revista 'Vanity Fair' el rey habría barajado un destino más lejano tras el escándalo surgido a raíz de sus cuentas en el extranjero.
Escapar de Zarzuela
El reportaje publicado en 'Vanity Fair' y firmado por David López trata diversos aspectos importantes sobre el caso Corinna y el último escándalo de Juan Carlos por su opacidad financiera, señalando entre otras cuestiones que «en Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado' de Corinna. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella».
Según señala el reportaje, varias personas cercanas a la Casa Real filtraron cómo vivió Juan Carlos el comunicado emitido por Felipe VI, en el que se desmarcaba de su padre renunciando a su herencia.
«Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe», señalan las fuentes a 'Vanity Fair'.
Sin embargo, como hemos podido saber a través de este texto, Sanxenxo no era la primera opción del rey, que pensaba «marcharse a República Dominicana donde tiene buenos amigos magnates del azúcar» expone el reportaje.
No sabemos si finalmente el rey tiene pensado trasladar de forma permanente su domicilio fuera de Zarzuela, lo cierto es que ante la actual situación de crisis sanitaria esta posibilidad parece complicada y podría reavivar la crisis institucional de la monarquía en nuestro país.