El confinamiento está dejando muchos actos de bondad y otros tantos que no los son. A lo largo de esta semana, varios cajeros y enfermeros han protestado públicamente después de recibir mensajes de sus vecinos animándolos a que abandonasen el piso y se acogiesen a una de las viviendas que el Gobierno está dejando a disposición de los personales esenciales.
[predef]espaadiario-grupo-facebook-586[/predef]
Sin embargo, destacan más aquellos mensajes conciliadores y de agradecimiento hacia aquellos que ayudan a los demás en plena pandemia, ya sea acudiendo a los supermercados para ayudar a los mayores o reuniéndose a las 20:00 para aplaudir al personal sanitario.
Un usuario de Twitter ha querido parodiar a toda esta gente, dejando un cartel de broma dirigido a un médico. Al cartel no le faltaba detalle, incluso recreaba la letra, a veces ininteligible, de los médicos.
«En nuestro edificio también vive un médico y le hemos dejado un cartel», escribía el usuario en Twitter junto a una foto de un folio en el que no se entiende nada de lo que pone.
En unas pocas horas, el tweet alcanzaba los 1.500 compartidos y más de 6.900 me gusta.