Si hay en este país alguien que siempre está al tanto de todo lo que se cuece dentro de la casa real ese es Jaime Peñafiel.
También es público y notorio que Letizia no ha sido nunca santa de su devoción. Desde que se supo de la relación de la hoy reina con Felipe VI nadie la ha criticado tanto ni tan continuamente como el periodista granadino. Pero en esta ocasión sus acusaciones han subido bastante de tono.
Un complot contra Juan Carlos I
Peñafiel sostiene que existe una trama dentro de la propia familia real para desprestigiar al rey emérito Juan Carlos I.
Mucho se ha escrito sobre la decisión de Felipe VI de retirarle a su padre su asignación presupuestaria como miembro de la familia real y del comunicado en el que indirectamente renegaba de su figura por "comportamientos inadecuados".
Peñafiel considera que el actual monarca ha sido desleal con su progenitor. También acusa a su esposa de ser la mano negra que está detrás de esa decisión.
Operación de acoso y derribo
Según Peñafiel la campaña de desprestigio contra Juan Carlos I orquestada por Letizia no habría hecho más que comenzar. El siguiente paso podría ser su exclusión como miembro de la familia real como ya ocurrió con Elena y Cristina de Borbón hace unos años.
Fuentes cercanas a la casa real sostienen que la reina estaría presionando a su marido para que tome esa decisión. Letizia querría a su suegro cuanto más lejos mejor.
Es incuestionable que los escándalos relacionados con Juan Carlos I le están pasando factura, Hay incluso quien asegura que podría estar pasando por una depresión. Considera que él se ha desvivido siempre por España y que ahora se está siendo muy injusto con él.
Estando así las cosas el anterior monarca podría estar incluso pensando en marcharse a vivir al extranjero y disfrutar de sus últimos años de vida alejado del foco de la polémica. Un retiro en el exilio en el que obtener paz y tranquilidad, alejado de las maquinaciones de su nuera.